Twitter/Gloria Ordaz
jrotulo
July 30, 2013 AT 01:38 AM EDT

Justo unos días antes de irse de vacaciones a las Bahamas con sus dos hijas y su esposa —la copresentadora de Primer impacto (Univisión) Bárbara Bermudo—, el presentador de noticias Mario Andrés Moreno se lastimó la rodilla izquierda jugando fútbol en Miami.

“Salté a buscar una pelota y la rodilla se dobló en el aire. Caí y sentí un tirón muy fuerte”, contó el colombiano de 45 años en exclusiva a People en Español. Moreno tuvo que posponer su viaje familiar y operarse de emergencia el 5 de julio.

Por suerte, la cirugía fue todo un éxito y pudieron reparar los dos meniscos dañados e insertarle el ligamento de un donante.

“Lo difícil es la recuperación. A partir de ese momento tu vida cambia porque no puedes hacer nada”, dice el periodista, quien no pudo apoyar el pie izquierdo las primeras semanas y aún camina con muletas. Ya ha notado un alivio gracias a la terapia física que recibe tres veces por semana en un hospital en Miami y a caminar en la piscina de su casa, además de ponerse hielo, hacer reposo y estiramiento con bandas.

VIDEO: Bárbara Bermudo posa para Los 50 más bellos 

“Tienes que empezar a enseñarle a la pierna otra vez a caminar. Los músculos se atrofian y no tienes fuerza”, cuenta Moreno, quien aun así no ha dejado de trabajar como presentador de Noticias 23 de Univisión en Miami.

Eso sí: cuenta entre risas que aunque lo vean en pantalla con una elegante camisa y corbata, de la cintura para abajo prefiere andar en shorts y con rodillera.
 

Sus hijas Mia Andrea, de 4 años, y Camila Andrea, de 2, también lo han inundado de amor. “Es raro para ellas ver a papá que no puede echarse al piso a jugar”, dice Moreno, quien espera ya estar totalmente recuperado en unos dos meses y se fue con su esposa y las niñas a las Bahamas el pasado fin de semana.

“Si algo he aprendido es a darle gracias a Dios por la salud y por la pareja. Bárbara ha pasado un tiempo difícil porque le toca hacerme todo”, cuenta sobre la presentadora puertorriqueña de 38 años. “Es como tener un bebé que no puede valerse por si mismo, pero ahí estaba Barbie”.

You May Like

EDIT POST