AP
jclar
December 20, 2013 AT 10:06 PM EST

Lucy y Ricky, Fred y Ethel llegan a la pantalla televisiva a todo color este viernes por la noche, y es que se presentará el I Love Lucy Christmas Special (CBS) por primera vez con color agregado. 

Fred luce elegante en un saco de lana marrón claro. Ethel viste de morado para la Navidad. Los muebles y las alfombras del apartamento de los Ricardo son azul y malva. Y el resplandeciente pelo de Lucy se aprecia en vívido rojo henna. 

El especial será transmitido a las 8 p.m. hora del este. Los dos episodios que serán mostrados del programa de Lucy, emblemático de la vida en los Estados Unidos en los años 50, “fueron coloreados con un estilo antiguo, con visto bueno al periodo de los 50 en el que se filmaron los shows”, dijo CBS, según reportó AP

ESPECIAL: Todo sobre la Navidad 2013

Este proceso, claro está, ha traido tanto elogios como críticas. Gracias a los algoritmos digitales de hoy en día, piezas en blanco y negro se pueden presentar en color.

“Al ponerle color a I Love Lucy hay un esfuerzo por recrear este mundo polícromo, brillante y deslumbrante de los autos enormes de la década de 1950, que existió en parte pero que también está idealizado en la memoria”, dijo Regina Lee Blaszczyk, autora del libro The Color Revolution a AP.

“Cuando está a color es más fácil decir, ‘estas son personas reales, viven vidas como la mía”’, dijo Dana Keller, especialista en poner color a fotos históricas. “Es una oportunidad para que otra gente lo vea de una nueva manera y se sienta un poco más cerca; es agregarle algo, no reemplazarlo”.

Otros, como los fallecidos críticos de cine Roger Ebert y Gene Siskel, no estaban de acuerdo con colorear las películas en blanco y negro. En un programa de 1986 titulado “Hollywood’s New Vandalism”, lamentaron las versiones a color de It’s a Wonderful Life y The Maltese Falcon.

“Aquellos que agregan color parecen sentir que hay algo que le falta al blanco y negro, como si la película estuviera de alguna manera discapacitada por no tener color”, dijo Ebert en aquel entonces.


You May Like

EDIT POST