AFP/Getty Images
Viviana P. Villalón
October 19, 2006 AT 10:00 PM EDT

Emoción, orgullo y mucha alegría fueron la tónica de la ceremonia de entrega del Emmy Latino que rindió homenaje a Lucero, Saúl Lisazo, Cristina Saralegui, Fernando Arau, Jessi Lozada y María Elena Salinas, por su aporte a la televisión hispana en Estados Unidos.

Durante el homenaje, que se realizó en Nueva York y estuvo conducido por el actor y presentador de televisión, Carlos Ponce, se exhibieron vídeos recopilatorios de las carreras de cada uno de los seis líderes de la televisión en español que fueron galardonados. “Hace 26 años tuve el sueño de ser actriz y cantante y hoy estoy aquí recibiendo un Emmy. Si lo sueñas puedes lograrlo”, señaló en inglés visiblemente nerviosa la cantante mexicana Lucero. “Quiero compartir esto con mi madre, que ha estado siempre a mi lado como amiga, como confidente y manejando mi carrera. Con mi esposo y con mis hijos, que son el motor de mi vida”, agregó.

Por su parte, el guapo actor de Telemundo, Saúl Lisazo, quien fue jugador de fútbol, comparó la sensación que siente por el homenaje a cuando Barcelona o Madrid anotan un gol. “Quiero compartir esto con mis padres y con mi esposa Mónica que aguanta todos esos besos, y con mis hijos”, afirmó entre risas. En tanto, el conductor de Despierta América (Univision), Fernando Arau, recibió el galardón de manos de su padre, el director de cine Alfonso Arau. “Quiero agradecer a mi esposa Rosalinda que es mi inspiración y quiero dedicar este premio a mi madre y a mi padre”, recalcó. Luego fue el turno de Cristina Saralegui, quien le agradeció al conductor chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, por haberla inducido a entrar a la televisión, y al presidente de Univisión Ray Rodríguez. “Él [Rodríguez] primero fue mi enemigo, después pasó a ser mi jefe y ahora puedo decir con orgullo que es mi amigo”, reveló la cubanoamericana.

Respecto al tema de hacia dónde va encaminada la televisión hispana en Estados Unidos, la periodista y presentadora de noticias de Univision, María Elena Salinas, dejó clara la dirección que ella vislumbra, tras ser consultada si se siente la Katie Couric hispana. “Siempre digo que yo no soy la Katie Couric de la televisión hispana, sino que Katie Couric es la María Elena Salinas de la televisión en inglés”.

You May Like

EDIT POST