Marc Piasecki/Getty Images
jclar
March 28, 2014 AT 07:20 PM EDT

El legendario diseñador Jean Paul Gaultier estuvo en México para elegir el vestido ganador de México Diseña, concurso que elige al próximo gran diseñador mexicano. En entrevista con la revista mexicana Quién, el francés expresó su encanto con la cultura mexicana. 

“A decir verdad, estoy enamorado de la cultura mexicana, a la cual veo como la más fuerte de Latinoamérica”, dijo, cautivado tras visitar el Museo de Arte Popular. 

De todo lo que vio en el museo, las calaveras lo impresionaron más. Gaultier admitió que siente una gran conexión con la forma en que los mexicanos ven la muerte. 

“Es una visión increíble, con una alegría y humor que me gusta mucho. Estoy muy impresionado”, dijo a la revista, hablando en español.

El diseñador fungió como presidente del jurado de México Diseña, y respondió, al preguntarle qué consejos daría a los jóvenes diseñadores, que “hay que observar a la gente, las cosas que pasan, utilizar la propia cultura y buscar otras inspiraciones.

“La cultura mexicana es estupenda. Hay tantas cosas que pueden hacerse con ella y adaptar al mundo de diseñador”, subrayó Gaultier. 

You May Like

EDIT POST