People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

El director de cine León Serment murió apuñalado durante un asalto en Ciudad de México

Publicado

Credit: Victor Chavez / Collection: WireImage

El cineasta León Serment caminaba el sábado por la noche junto a su hijo Juan Benjamín cerca de su casa en Ciudad de México tras acompañar a su exesposa a subir a un taxi cuando dos hombres les ordenaron que se tiraran al piso y comenzaron a registrarles la ropa.  

Al ver que ni el director ni su hijo de 22 años llevaban algo de valor, los asaltantes les agredieron y al intentar Serment defenderse, le asestaron ocho puñaladas en el abdomen y el tórax que le costaron la vida, según el diario mexicano El Gráfico. El joven estudiante universitario recibió varios golpes, pero no fue herido con arma blanca.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó el lunes en un comunicado la muerte a los 55 años del cineasta, quien además de su trabajo en largometrajes era conocido por sus documentales.

RELACIONADO: Asesinan al hermano del actor Pablo Montero

Las autoridades indicaron en un comunicado que se está buscando a los autores del asesinato en base a las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona donde se cometió el crimen en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón del DF.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La noticia sacudió a la industria cinematográfica mexicana, que mostró en las redes su pesar por la terrible muerte de Serment. “La muerte de León Serment duele profundamente y más enterarme que fue asesinado en un asalto frente a uno de sus hijos. Terrible noticia”, se lamentó el director Guillermo Arriaga en Twitter