AP Photo/Tina Fineberg
Mayra Mangal
March 29, 2016 AT 10:26 AM EDT

El famoso Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York tiene un nuevo hogar en televisión, el canal WABC7 de ABC, que a partir de ahora se encargará de transmitir en inglés el reconocido evento.

“Estoy muy orgullosa de anunciar esta nueva colaboración, ya que señala un nuevo desarrollo importante en la historia del Desfile Nacional Puertorriqueño”, dijo el lunes la presidenta del Desfile, Lorraine Cortés-Vázquez, en un comunicado conjunto con ABC.

RELACIONADO: Mira en qué andan los famosos

El popular evento, que se celebra cada año el segundo domingo de junio, reúne a unas cuatro millones de personas a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan.

El primer desfile se celebró el 13 de abril de 1958 en el barrio de Spanish Harlem, con el objetivo de celebrar los logros de la diáspora puertorriqueña.

El festival es presidido anualmente por un International Grand Marshall que es, generalmente, una celebridad de origen puertorriqueño. Un honor que en años pasados ha recaído en figuras como Jennifer LópezMarc AnthonyWillie Colón o Ricky Martin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este año el desfile se celebrará el domingo 12 de junio, y se podrá ver por el canal 7 de Nueva York de las 12:00 p.m. a las 4p.m. Los presentadores Joe Torres, David Novarro y Carolina Leid serán los anfitriones de la transmisión.

You May Like