Robin Marchant/Getty Images
Michelle Oyola
February 18, 2014 AT 11:16 PM EST

Robert Vineberg, músico de jazz, es una de los cuatro arrestados por venderle heroína al desaparecido actor Phillip Seymour Hoffman. A través de los años, Vineberg ha estado rodeado de famosos que han sido adictos a la heroína, entre ellos la cantante británica Amy Winehouse y el artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat.

Hoffman visitaba el departamento de Vineberg, de 57 años, en la ciudad de Nueva York para drogarse, comentó el músico en entrevista con The New York Post. Según Vineberg, a Hoffman le gustaba inyectarse, a la vez que él prefería aspirar la droga.

RELACIONADO: Los famosos dicen presente en el funeral de Philip Seymour Hoffman

Este martes, Vineberg anunció en el tribunal que es un adicto y que necesita ayuda, por lo que pidió que sea enviado a un centro de rehabilitación en lugar de ser encarcelado.

Según reportes de TMZ, Basquiat, quien murió en 1988 de una sobredosis de heroína, y Vineberg se la pasaban “usando muchísima heroína” en el apartamento del músico durante los años ochenta.

A pesar de que Vineberg y Winehouse eran amigos cercanos, no hay prueba de que se drogaran juntos, informó TMZ. Cabe recordar que Winehouse falleció en 2011 por sobredosis de alcohol.

Por otro lado, Hoffman estuvo batallando con la adición desde muy joven, y a la edad de 22 años entró a una clínica de rehabilitación.

El actor se mantuvo sobrio por 23 años. Su carrera despegó y actuó en más de 50 cintas, ganándose tres premios Tony y un Óscar al mejor actor por su rol en Capote (2005).

En 2012, Hoffman recayó en el uso de la heroína. El pasado 2 de febrero, a la edad de 46 años, fue encontrado muerto en su apartamento del West Village de Nueva York. 

You May Like

EDIT POST