Twitter/Mira quién baila
jrotulo
September 23, 2013 AT 03:05 AM EDT

El Dasa quedó fuera de la competencia de Mira quién baila este domingo debido a una lesión en una de sus piernas.

“Quiero agradecer a toda la producción… A los fans en las redes sociales. Discúlpenme. Tenía la esperanza de poder bailar, pero me voy contento, porque entregué el máximo e hice una gran familia aquí”, dijo el cantante.

Resulta que la lesión que se le produjo practicando para el baile que presentó en la primera gala empeoró después de su participación de la semana pasada.

El cantante regional mexicano de 20 años había sufrido una esguince, o estiramiento de los ligamentos en la parte trasera de una pierna, debajo de la rodilla.

FOTOS: Así arrancó Mira quién baila 2013 

Las cámaras mostraron al coreógrafo Aníbal Marrero conversando tras bambalinas con el cantante, sugiriendo que viese a un médico tras ver los grandes moretones que tenía en la pierna. El doctor Moisés Irizarry apareció durante la segunda hora del programa explicando el tipo de lesión que había sufrido el cantante, y agregando que solo podría bailar de aquí a dos o cuatro meses, y que necesitaría terapia física intensiva.

La noche estuvo llena de grandes emociones. Graciela Beltrán lloró al concluir su presentación, porque el tema que bailó, “Amor eterno”, le recordaba a su hermano desaparecido. La reacción inspiró compasión de parte de las jueces Ninel Conde y Bianca Marroquín —a quien se le cumplió su deseo de bailar con Pedro Moreno durante la apertura de la noche— pero Villalobos comentó que a Beltrán se le había visto “pesada” al no tener el entrenamiento necesario para ejecutar un adagio de ballet.

RELACIONADO: Los hombres dominaron en la primera gala de Mira quién baila

Los jueces decidieron que Beltrán y Manny Manuel —quien había bailado salsa, según Marroquín, dominando el estilo pero faltándole seguridad— deberían competir en ronda eliminatoria. Beltrán bailó “Disco inferno” y Manuel bailó un tema urbano con movidas que sugierían un vals.

A fin de cuentas, Manuel fue elegido para permanecer en el programa. Sin embargo, resultó que Beltrán también quedó en la competencia gracias a las circunstancias del percance de El Dasa.

Antes de la eliminatoria, Villalobos había explicado una regla del programa que dice que si, por algún percance, un participante no pudiera bailar en las galas, automáticamente sería nominado para ser eliminado. Entonces, cuando el doctor hizo el anuncio de que El Dasa no podría bailar por meses, se le permitió a Beltrán permanecer en la competencia.

RELACIONADO: Ninel Conde bromeó su divorcio en Mira quién baila 

El espectro de la lesión parecía permear el ambiente. Yolandita Monge comenzó con mucha fuerza pero casi se cayó al final de su presentación. En entrevista tras bambalinas con el programa Sal y pimienta, la puertorriqueña explicó que su traje se había enganchado con la ropa de su compañero de baile.

Pedro Moreno ejecutó su muy anticipada rutina con la camisa puesta, aunque muy ceñida para mostrar su musculoso pecho. Su tango fue recibido favorablemente por las jueces femeninas —Conde dijo que se iba a “comportar”—, pero Villalobos señaló que casi deja caer al suelo a su pareja de baile, a lo que Ninel comentó que “con esos brazos cómo la iba a dejar caer”.

Al final de la noche, tras bambalinas, todos los participantes cantaban a coro “Dasa, Dasa”, algunos con lágrimas en los ojos, dándole la despedida a quien se estimaba iba a ser un concursante clave en la competencia.

You May Like

EDIT POST