MSN/The Grosby Group
galcazar
August 30, 2016 AT 12:43 PM EDT

Los restos del cantante Juan Gabriel ya se encuentra camino a México junto a sus familiares tras partir de madrugada de California, donde la muerte en forma de un infarto sorprendió el domingo al cantante a los 66 años.

Los restos del Divo de Juárez pasaron por el Paseo de la Fama de Hollywood mientras eran llevados a una funeraria para preparar su regreso a su tierra natal, según trascendió.

La mánager del cantante, Silvia Urquidi, indicó que la familia los recibidó y se encuentran en un momento de reflexión a solas antes de decidir qué homenaje póstumo se rendirá y dónde será velado.

“La familia quiere estar a solas con él, ellos van a tomar la decisión”, dijo la representante en uno de los noticieros de Grupo Imagen.

RELACIONADO: J Balvin asegura que la muerte de Juan Gabriel fue “algo muy doloroso”

Si bien ciudades como su natal Parácuaro, Ciudad Juárez, Morelia o Ciudad de México han expresado el deseo de rendirle un tributo público a Juan Gabriel, fe el mismo artista quien dejó claro que no quería que se hiciera un circo de su funeral, resaltó Urquidi, por lo que ahora será decisión de sus familiares más cercanos cómo será la despedida del ídolo.

A la espera de un acto oficial, los fans del cantante llevan realizándole homenajes espontáneos por toda la geografía mexicana desde que se conoció la noticia del deceso. Miles de personas han pasado por el Palacio de Bellas Artes del DF, cuyas puertas están abiertas y esperando la llegada del cuerpo, para recordar a su figura cantando éxitos como “Costumbres” y ‘Buenos días señor Sol” en medios de altares improvisados.

Escenas similares se llevan dando en otros puntos del país, ya sean restaurantes, en la misma calle o en cualquier lugar donde se reúna gente para entonar -a menudo con la ayuda de mariachis– los temas que hicieron de la desaparecida estrella uno de los artistas más queridos de México.  

“Representaba mucho a los mexicanos más fregados, por sus carencias, la discriminación sexual, y eso lo hizo entrañable para millones de mexicanos que se identificaban con él”, dijo a la agencia EFe la escritora Elena Poniatowska, para la que Juan Gabriel fue el mayor ídolo popular desde Pedro Infante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro de las posibilidades que se baraja para rendirle homenajes es mediante un pequeño recorrido de sus restos por las calles de Garibaldi de Ciudad de México, en las que cantó y comenzó a dar a conocer su brillante carrera en la Ciudad de México.

También Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad que dio origen a su mote, ha reclamado su derecho a participar en la despedida. También se desconoce si tras los tributos su cuerpo descansaría en Parácuaro, Michoacán, donde yacen los restos de su madre. 

You May Like