Agencia México; Alexander Tamargo/Getty Images
Isis Sauceda
January 20, 2016 AT 09:18 PM EST

El reconocido crítico mexicano Álvaro Cueva se unió a las voces que se cuestionan el frenesí generado por las revelaciones acerca de la relación de Kate del Castillo con el Chapo Guzmán y sospecha que detrás hay un intento por desviar la atención.

Estoy muy impresionado por este fenómeno, porque se convirtió en algo muy, o más, importante que la mismísima captura del Chapo”, comentó en una entrevista con People en Español Cueva sobre la polémica surgida alrededor de Del Castillo, que aparentemente ha sido llamada a declarar por parte de las autoridades mexicanas.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“De repente se nos olvidó que la gran nota era esa y ahora resulta que la noticia más importante es la participación de una actriz mexicana en todo este asunto”, agregó.

RELACIONADOS: Ariel López Padilla: Kate se creyó la ‘Reina del Sur’

¿Qué opinas de la atención que le están dando a Kate del Castillo y su relación con El Chapo?

Estoy convencido de que aquí está pasando algo muy extraño. Porque la gran villana de la historia ahora resulta que es Kate del Castillo y no Joaquín Guzmán Loera. Por ahí no iban las investigaciones, entonces, definitivamente estamos ante otro asunto. A mí me suena mucho a cacería de brujas, a mí me suena mucho a venganza personal. Porque en la historia de la comunicación mexicana y de la historia de la comunicación internacional, muchas personas se han acercado a delincuentes para entrevistarlos en diferentes momentos. Esto no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que a Kate se le esté linchando públicamente.

RELACIONADOS: Salma Hayek está harta de la polémica de Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán

Hablas de venganza personal, ¿de quién puede venir?

Definitivamente de algún enemigo que Kate pueda tener en el sistema. Es muy grande el fenómeno, definitivamente no es normal lo que estamos viviendo.

RELACIONADOS: Revelan conversaciones de Kate del Castillo con el abogado de ‘El Chapo’

¿Consideras que Kate del Castillo hizo bien en reunirse con este personaje y conseguir información?

Kate no hizo lo que ninguna otra estrella no hubiera hecho si hubiera estado en sus circunstancias. Cualquier actriz, cualquier productora con cuatro gramos de ambición, hubiera matado por tener acceso a Joaquín Guzmán Loera para producirle cualquier clase de espectáculo. Definitivamente, aquí lo que sucedió es que le ocurrió a Kate. Pero ella no está haciendo nada que no hubiera hecho otra persona. Aquí hay una cuestión que tiene que ver con el desprecio a la fuente de espectáculos, porque estoy convencido de que si una periodista como [las mexicanas] Carmen Aristegui, Denisse Merker, Adela Micha, hubieran tenido acceso al Chapo y lo hubieran entrevistado, no las hubieran linchado como están linchando a Kate del Castillo. Lo que pasa es que Kate es actriz, es estrella de narconovelas. Kate ha manifestado posturas políticas muy claras desde hace muchísimos años. Ahí está la diferencia, ahí está el problema.

RELACIONADOS: Kate quedó deslumbrado por ‘El Chapo’

¿Cuál es tu visión a futuro de Kate del Castillo luego de este hecho?

Creo que todo esto que está sucediendo va a beneficiar mucho la carrera de Kate del Castillo. En algunos años, cuando haya pasado toda la parte álgida, ella va a adquirir un poder muchísimo más grande del que tiene ahora y si hoy es una figura pública reconocida a nivel mundial, después de esto no habrá productor, no habrá director que no mate por contratarla porque, definitivamente, la señora se ha convertido en garantía de popularidad, de polémica, de opinión pública, que es el sueño máximo de las más inteligentes estrellas del espectáculo en todo el planeta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Consideras lo que hizo Kate del Castillo un acto de valentía?

Creo que se necesita mucho valor para establecer un diálogo con cualquier delincuente.

 

You May Like

EDIT POST