getty images
People Staff
May 04, 2006 AT 03:00 PM EDT

Coincidiendo con el 20mo aniversario del programa Sábado gigante (Univisión) en Estados Unidos y con sus 44 años de carrera en televisión, el congreso estadounidense rendirá tributo este martes al animador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.

El homenaje es encabezado por la legisladora cubana Ileana Ros-Lehtinen, quien recibirá al animador junto a una bancada de congresistas en dicho recinto. Posteriormente, se ofrecerá una recepción en su honor y se llevará a cabo una sesión de fotos, según dio a conocer el diario chileno El Mercurio.

El homenaje es una manera de “dar las gracias a Don Francisco por su compromiso con la comunidad hispana de EE. UU”, dijo la oficina de la congresista al periódico y también será un agradecimiento personal de Ros-Lehtinen, quien fue la primera invitada al show cuando este trasladó sus transmisiones a este país. Se espera que el chileno acuda a la cita con Antonio Arias y Marcelo Amunátegui, productor y editor del programa, respectivamente.

Y a Don Francisco motivos para celebrar no le faltan, pues según declaró a El Diario La Prensa de Nueva York, su programa “será colocado nuevamente en el libro de récord Guinness como el programa que más tiempo ha estado al aire sin interrupción”. Además, el aniversario del show se transmitirá en vivo el próximo 20 de mayo con la participación de invitados de la talla de Shakira, Thalía, Luis Fonsi y Chayanne.

You May Like

EDIT POST