Cortesía QiClub.com
Isis Sauceda
October 22, 2015 AT 12:02 AM EDT

El reconocido compositor y productor colombiano Kike Santander, responsable de éxitos de Cristian Castro, Alejandro Fernández y Thalía, entre otros, ha dejado descansar su lado romántico para crear música que ayude al bienestar físico y mental a través de QiClub, un programa de ejercicios, meditación y nutrición.

 FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

1.- ¿Cuál es la diferencia entre crear música para la radio y música para hacer ejercicio?

La música para la radio la hago inspirado en situaciones, emociones y vivencias humanas, tanto propias como ajenas, para narrar historias. La música para el ejercicio es creada usando las coreografías como punto de inicio, es decir que el movimiento del cuerpo es el que dicta la creación de las melodías, ritmos y arreglos musicales, como un sastre que hace un vestido exactamente a la medida.

2.- Con este programa vuelves un poco a la medicina, la cual practicabas antes de convertirte en compositor profesional, ¿dejarías la música por la medicina?

No, la medicina ya encontró su sitio por medio del QiClub y la música es para mí como el aire que respiro, siempre estará conmigo porque la llevo en cada célula de mi ser.

RELACIONADOS: Los únicos trucos de belleza que necesitas

3.- ¿Cómo fue trabajar con tu hijo para crear este tipo de música?

Sebastián tiene un talento musical enorme, es capaz de componer y producir música en diferentes géneros, con una gran calidad y profesionalismo. Está trabajando activamente como productor y compositor desde que tenía 12 años, así que a sus 20 años de edad ya cuenta con una amplia experiencia. Es un verdadero placer trabajar con él.

4.- ¿Cómo te hace sentir que Sebastián siga tus pasos en la música?

Para mí lo que realmente importa es que él, y por extensión, los hijos, encuentren su propio camino en la vida y que profesionalmente se desempeñen en un campo que les apasione y les ayude a desarrollarse en la vida, no importa qué profesión escojan. Su felicidad es mi felicidad. La pasión de Sebastián por la música es tan fuerte y tan profunda, y su talento es tan grande, que es natural que esta sea su profesión.

5.- ¿Qué te gustaría que la gente se llevara al seguir este régimen?

Que atiendan a su bienestar de una manera holística, es decir, que cuiden no solo su cuerpo por medio de ejercicio y nutrición sana, sino también su mente y su mundo emocional por medio de la meditación  y la música terapéutica, para vivir con una actitud positiva y una mejor relación con su ser interior. Solo así se logra obtener una salud completa y duradera.

 REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

6.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para llevar una vida saludable?

Una: actitud positiva ante todos los retos que nos plantea la vida. Dos: cuidar por igual el cuerpo, la mente y el mundo emocional. Tres: conectarse más íntimamente con uno mismo a través de la meditación y la relajación del cuerpo, esto le permite a uno vivir más en el momento presente y menos en las distracciones de nuestras preocupaciones y angustias. Cuando uno vive más conectado con lo que ocurre en el momento presente, la vida es mejor.

You May Like

EDIT POST