Noel Vasquez/WireImage
Yolaine Díaz
May 22, 2014 AT 06:44 PM EDT

El actor Roberto Urbina nos habla de su interesante personaje en la serie Metástasis, la versión en español de la famosa Breaking Bad, que se estrena este domingo simultáneamente por Unimás, Univisión y Galavisión. El actor colombiano, quien ha participado en famosas producciones televisivas en inglés como The Mentalist y Grey’s Anatomy, también nos habla de la alegría de volver a trabajar en su país, al igual que de su nuevo proyecto.

Roberto, cuéntanos un poco acerca de tu personaje en Metástasis.
Mi personaje José Miguel es un joven que está un poco perdido en la vida, que tiene las mejores intenciones, pero que es demasiado inocente y, precisamente, por esta inocencia termina metiéndose en ciertas situaciones en las que no debería estar y a las que no reacciona muy bien. Esa misma vulnerabilidad e inocencia le crean una necesidad de buscar la aceptación de una figura paternal por la falta de una familia estable.

Esta serie es la versión en español de la famosa serie en inglés Breaking Bad, ¿sientes presión de que sea igual de exitosa que la versión original?
No, al contrario, no siento presión sino una gran alegría. Yo era fan de Breaking Bad antes de Metástasis. Siento una satisfacción y orgullo de tener el privilegio de interpretar un personaje del calibre de José. Todos los personajes están escritos a la perfección con muchos colores. Siento respeto hacia la serie original [y] obviamente, sí quiero que a Metástasis le vaya bien y que triunfe.

¿Tuviste que ver la serie original para poder hacerlo lo más parecido posible?
Cada uno tuvo procesos distintos. Hay gente que lo vio y hay gente que no. Yo había visto la serie antes de saber que iba a hacer Metástasis, sentía que conocía a José Miguel bastante bien. De todas formas, cuando un actor agarra un personaje le imprime una huella personal. Tratamos de no hacer una copia de la serie. De hecho tratamos como grupo de separarnos de esa sombra de Breaking Bad y, simplemente, interpretar lo que estaba puesto en el guión. Obviamente, teniendo en cuenta la esencia de lo que es la serie original.

¿Qué es lo que tiene la serie para cautivar a los televidentes?
Siento que muchas veces la televisión puede caer en la falla de crear personajes que no tienen mucha profundidad. Estamos acostumbrados, en la cultura latina sobretodo, a que el malo es malo y el bueno es bueno. Esta serie rompe ese tabú. Los personajes son buenos y son malos, como la gente en la vida real. Son muy reales, entonces ahí es que la gente logra identificarse. Estos son personajes que están muy bien escritos y muy bien actuados. Por otro lado, el nivel de producción es muy bueno. Contamos con un director de cine para hacer esta serie y creo que eso le va a dar una mirada un poco más fresca a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión. En eso va a radicar el éxito de Metástasis.

Has trabajado ya en el mercado anglosajón, ¿por qué decidiste trabajar ahora en español?
Mi ideal es trabajar en ambos mercados. Yo siento que un buen proyecto es un buen proyecto y punto. Al ser colombiano, siempre volver a trabajar a Colombia va a ser un placer. Obviamente ahí tiene el valor agregado de llegar a la tierra de uno, volver a estar con la familia. La idea es poder trabajar allá y aquí también. Voy a seguir radicado en Los Ángeles por ahora.

¿Tienes otros proyectos en puerta?
Estamos preparando una película de una productora americana sobre una masacre que ocurrió en El Salvador en [1981]. Estamos en eso ahora.

You May Like

EDIT POST