Miramax
People Staff
April 19, 2005 AT 04:00 PM EDT

El cine latino está conquistando poco a poco el mundo y el Festival de Cannes no es la excepción. Este año, la cinta Batalla en el cielo del director mexicano Carlos Reygadas será una de las veinte películas en competencia por la anhelada Palma de Oro. Mientras que otras cuatro cintas latinoamericanas entraron en la selección oficial del certamen que se extenderá del 11 al 22 de mayo.

“Cosas muy interesantes están pasando en [Latinoamérica], lo que viene a equilibrar la presencia de Asia”, señaló el director artístico del festival, Thierry Frémaux, respecto a la mayor participación del cine latino en el certamen. Este año, además de la producción de Reygadas, estarán Sangre, del mexicano Amat Escalante; Cinema, aspirinas e urubus, del brasileño Marcelo Gómez; Ciudade baixa del brasileño Sergio Machado; y Nordeste del argentino Juan Solanas.

Pero estas cintas no serán las únicas que representarán el talento latino en el prestigioso festival, ya que aunque están catalogadas como estadounidenses, Sin City, del director mexicoamericano Robert Rodríguez, y The Three Burials of Melquíades Estrada, dirigida por Tommy Lee Jones y escrita por el mexicano Guillermo Arriaga, también competirán por la Palma de Oro.

You May Like

EDIT POST