Mezcalent
jpagan
June 22, 2012 AT 04:06 PM EDT

El 20 de junio de 1971 se transmitió por primera vez la serie del comediante Chespirito, a través de la señal Televisión Independiente de México (más tarde Televisa), por lo que se celebran 41 años desde su estreno.

Rubén Aguirre, conocido por su personaje de El Profesor Jirafales, publicó en su Twitter una felicitación por el programa que lo lanzó a la fama, El Chavo del 8.

“¡Feliz cumpleaños Chavito!” y posteriormente aclaró que no era el cumpleaños de Chespirito, sino del personaje de El Chavo. “Hoy hace 41 años nació El Chavo del 8. ¡Taa,taa,taa,taaa,ta!”, expresó el actor en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a su popular personaje del Profesor Jirafales.

De acuerdo con la revista Forbes, el programa El Chavo del 8 ha generado ganancias de 1,700 millones de dólares para Televisa desde que dejó de producirse en 1992. La publicación señala en su reciente edición que el programa de Roberto Gómez Bolaños llega a recaudar 1.3 millones de dólares por cada episodio transmitido en el mundo.

 

You May Like

EDIT POST