Alexander Tamargo/WireImage
Mayra Mangal
February 12, 2016 AT 05:18 PM EST

El narcotraficante  Joaquín el Chapo Guzmán Loera, le concedió un “poder especial” a Kate del Castillo para representarlo y realizar una película sobre su vida, según Univisión.

Según el canal, el documento mostrado el jueves en el Noticiero Univisión se ejecutó en enero de 2015, seis meses antes de que el Chapo se escapara del Penal Federal del Altiplano, en el estado de México, en julio de ese año.

RELACIONADO: Kate del Castillo hará película sobre ‘El Chapo’ al estilo ‘El Padrino’

El mismo documento incluye al productor argentino Fernando Javier Sulichin y al español José Ibáñez Martín Pira, que han trabajado con el director de cine Oliver Stone y con el actor Sean Penn

Se trata de un poder de representación firmado en la ciudad de Toluca, muy cercana a la capital de México. Por ese medio, la intérprete de La reina del sur estaría facultada “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El Chapo puso de condición que debía  “autorizar” el guion de la historia y todos los textos. 

El documentos de cuatro cláusulas también exige “rendir cuentas” ante el narcotraficante tanto a la actriz como a los mencionados productores “por el desempeño del presente mandato”. 

You May Like