ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images
Redacción People en Español
May 11, 2016 AT 02:41 PM EDT

Joaquín el Chapo Guzmán podría llegar al tribunal federal de Brooklyn tan pronto como junio para afrontar cargos de asesinato, secuestro y narcotráfico.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Lo más seguro es que será extraditado [a Brooklyn] en junio. Eso es lo que se dice”, comentó una fuente al diario New York Post.

No obstante, el abogado del narco, Juan Pablo Badillo, recordó a la agencia Reuters que hay nueve apelaciones en contra de la extradición de su cliente y consideró que, de llevarse a cabo, violaría sus derechos humanos.

RELACIONADOS: Famosos reaccionan a la recaptura de El Chapo

Las especulaciones acerca del futuro de Guzmán se dispararon luego de que fuera transferido a una cárcel de máxima seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras un juez mexicano daba el visto bueno a su extradición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Guzmán fue capturado el pasado enero por las autoridades mexicanas tras fugarse el año pasado a través de un túnel de una cárcel de máxima seguridad próxima a Ciudad de México. Esta era la segunda fuga del capo, que había pasado 13 años como prófugo tras su primera encarcelación en 2001.  

“>www.instagram.com/p/BFOYp1uwkMC/” style=” color:#c9c…

You May Like