People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

El caso Rodner Figueroa se cobra otra víctima

Posted on

Alex Otaola
Cortesía de MegaTV

La controversia generada por el despido del presentador Rodner Figueroa de Univisión la semana pasada por comparar a Michelle Obama al elenco del Planeta de los simios se ha cobrado una nueva víctima.

Se trata del cubano Alex Otaola, quien fue suspendido por la televisión Mega TV tras soltar una palabra obscena al aire en medio de una acalorada discusión en el programa Paparazzi TV acerca del caso del fashionista venezolano.

Los cuatro presentadores del show discutían el pasado viernes lo sucedido a Figueroa cuando el argentino Oscar Pyzyk dijo que se alegraba del despido del presentador de Sal y pimienta, lo que hizo estallar a Otaola.

“No puedo hacer leña del árbol caído porque no soy una persona oportunista como tú. Eso es lo que tú eres, un oportunista”, gritó el presentador cubano, quien empleó un término obsceno para recalcar su punto.

Las otras dos integrantes del show, la cubanoamericana Danella Urbay y la dominicana Charytín Goyco, se mostraron sorprendidas por el tono de la discusión.

Charytín Goyco vuelve a la música con “7 vidas”

Goyco se notó muy incómoda y solicitó a los productores ir a un corte comercial. Al regreso de la pausa, pidió perdón a la audiencia junto a Urbay.

Tras el suceso, la compañía dueña de Megat TV, SBS, decidió imponerle una suspensión a Otaola.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El jefe de operaciones de SBS, Albert Rodríguez, dijo en exclusiva a Peopleenespañol.com  que el presentador estará suspendido una semana y regresará al aire posiblemente el próximo lunes.

“Fue una expresión inaceptable”, dijo el ejecutivo. “Nosotros inmediatamente tomamos acción. Fueron advertidos de que siempre los talentos tiene que mantenerse en control y respetar a nuestra audiencia. Es un horario familiar”.

Por su parte, la vicepresidenta de programación y promociones de Mega TV, María I. Montoya, indicó a Peopleenespañol.com que suspender a Otaola unos días fue una manera de aclarar que no se permitirá este tipo de conducta en el canal. “Este es [un momento de] aprendizaje para Alex. Es un talento joven, que está comenzando y tiene mucho potencial”, concluyó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Danella Urbay, Alex Otoala, Charytín Goyco y Oscar Pyzyk
Cortesía de MegaTV
Danella Urbay, Alex Otoala, Charytín Goyco y Oscar Pyzyk