AP Images
jpagan
March 13, 2013 AT 07:52 PM EDT

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido este miércoles como el nuevo papa en el segundo día del cónclave.

Se trata del cardenal de Buenos Aires, tiene 76 años, y escogió el nombre Francisco I

Bergoglio es el primer papa que no es europeo y el primer latinoamericano en tener el cargo máximo de la Iglesia Católica . Además es el primero en tomar el nombre de San Francisco y en ser escogido en 5 votaciones. Es también el segundo más votado, después de Benedicto XVI, elegido en el 2005.

Se convierte en el pontífice número 266 en los 2,000 años de la Iglesia Católica.

La iglesia comienza un nuevo camino, aseguró el Papa Francisco I, y pidió que “recemos el uno por el otro, recemos por el mundo entero, para que haya un gran fraternidad”. Del mismo modo pidió una oración en silencio para que Dios lo ilumine y lo bendiga en su nuevo cargo.

Bergoglio es hijo de un matrimonio de italianos conformado por Mario Bergoglio, quien era trabajador ferroviario, y Regina, un ama de casa. Egresó de una escuela secundaria industrial con el título de técnico químico, pero a los 21 años de edad decidió convertirse en sacerdote. Le gusta la música clásica y la literatura de su compatriota Jorge Luis Borges.

La misa de inauguración del pontificado de Francisco I tendrá lugar el próximo 19 de marzo, Día de San José, según informó la periodista María Antonieta Collins en cobertura especial para Univisión.

You May Like

EDIT POST