Mike Windle/Getty Images para VH1
Lena Hansen
December 15, 2015 AT 09:09 PM EST

A sus 27 años y después de 14 viviendo en las sombras como indocumentada, la dreamer peruana Lorella Praeli ha recibido este martes el juramento de ciudadana de Estados Unidos junto a otros inmigrantes en una ceremonia encabezada por el mismísimo presidente Barack Obama en Washington.

Un auténtico sueño hecho realidad para la joven peruana y directora de enlace con la comunidad latina de la campaña de Hillary Clinton, que habló con People en Español sobre qué significa este momento.

FOTOS: Famosos contra Donald Trump

“Es un sueño de muchos años que el día de hoy se realizó. No es un sueño solo mío, es uno que comparto con mi madre y con millones de personas indocumentadas por quienes yo siempre he estado en esta lucha. El día de hoy mi compromiso es aún más firme”, dijo Praeli, quien emigró a Estados Unidos en busca de mejor fortuna tras sufrir un accidente automovilístico en su país a los 2 años que obligó a amputarle una pierna.

Praeli estuvo acompañada por su madre Chela, quien aún no tiene sus papeles, pero será reclamada ahora por su hija para regularizar su estatus. También a su lado estuvo su esposo, el estadounidense Tim Eakins. “Es a través de él por el cual yo pude hacer mis papeles realidad”, dice de su pareja, con la que ahora espera hacer cosas que antes su situación migratoria le impedía. “Me gustaría viajar, conocer más el mundo”.

Su transición de dreamer a una ciudadana estadounidense que trabaja en la campaña presidencial de la ex primera dama la enorgullece, así como la presencia de Obama en este momento tan importante de su vida.

RELACIONADO: Hillary Clinton en concierto de Marc Anthony

“Me siento muy agradecida y muy privilegiada por la oportunidad de que él sea parte de mi juramentación para ser ciudadana de Estados Unidos. Nos hablaba como sus compatriotas y nos recordó quiénes somos como país y la importancia del rol de los inmigrantes”, contó Praeli. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La inmigrante subrayó la importancia del voto hispano en los comicios del 2016. “Tenemos que naturalizarnos, registrarnos y participar en las elecciones del próximo año porque tenemos ese deber”.
http://storify.com/peopleenespanol/lorella-praeli-celebra-su-ciudadania-estadounidens/

You May Like

EDIT POST