Gerardo Mora/Getty Images
galcazar
August 07, 2016 AT 09:09 PM EDT

El autor de la masacre de Orlando en la que perdieron la vida 49 personas y 53 más resultaron heridas, murió tras recibir ocho impactos de bala, según lo que reveló el reporte hecho por el servicio médico forense.

El cuerpo de Omar Mateen fue sometido a un estudio para determinar la causa precisa de muerte. El estudio reveló que el hombre de origen afgano recibió un disparo en la cabeza, otro en el abdomen, uno más en la pierna, dos en el pecho y tres en el pie derecho.

El informe fue realizado por la Oficina del Médico Forense del Condado Orange, en  Orlando, Florida; además fue sometido a un estudio toxicológico, mismo que determinó que Mateen no se encontraba bajo el influjo de ningún tipo de droga.

El cuerpo del atacante de la discoteca Pulse no tenía tatuajes ni cicatrices y era hombre saludable, en palabras del especialista forense,  Joshua Stephany.

“Mateen era un hombre bien desarrollado y alimentado, de 69 pulgadas de estatura (1,75 metros) y 227 libras (103 kilos) de peso”, indicó.

El 12 de junio la ciudad de Orlando, Florida despertó de luto ya que en la madrugada, Omar Seddique Mateen irrumpió en el bar gay Pulse con un rifle de asalto y una pistola automática. El hombre comenzó a disparar en contra de las personas que sencillamente se encontraban bailando en el interior del lugar. El resultado de la masacre dejó 49 muertos y 53 heridos.

Días después se reveló que el atacante, quien murió en el lugar de los hechos, le había jurado lealtad a la organización terrorista del Estado Islámico.

La oficina forense local reveló que aparte del reporte de Mateen, han concluido con las autopsias de 31 de las 49 víctimas y han comenzado a contactar a los familiares de las víctimas para notificarles que los reportes han sido completados.

You May Like

EDIT POST