Omar Cruz
Armando Correa
October 24, 2006 AT 04:10 PM EDT

Cuando la actriz de telenovelas Adamari López viajó a Nueva York en septiembre para presenciar la colección primavera-verano 2007 de Gustavo Arango durante la prestigiosa Semana de la Moda, tenía varios planes en mente. Junto a su sobrina nieta Azul, entonces de 8 meses, y la madre de ésta, López recorrió Manhattan, cenó en sus restaurantes favoritos, fue a tiendas para bebés y decidió ir a visitar a su tesoro mejor guardado.

Con un poco de nerviosismo, pero con total entereza, López, de 35 años, tomó un taxi y fue hasta el hospital New York-Presbyterian y, como quien conoce el camino a la perfección, llegó a la oficina de su doctor donde la esperaban las enfermeras. Con su amplia sonrisa y sus enormes ojos verdes irradiando felicidad rompió el hielo y preguntó: “¿Cómo están mis bebés?”.Sus bebés, son los 11 embriones congelados que ella y su entonces novio, el cantante Luis Fonsi, de 28 años, decidieron dejar listos el año pasado a través de un sofisticado proceso de fertilización in vitro, antes de que la actriz se sometiera a un extenuante y devastador tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama que la aquejaba. “Gracias a Dios y a la tecnología todo salió bien”, dice Fonsi en exclusiva a PEOPLE EN ESPAÑOL. “Tener una familia es nuestro gran sueño e ilusión”.

Y si el último año sirve de evidencia, a esta pareja estelar los sueños definitivamente se le cumplen. A los dieciocho meses de ser diagnosticada con cáncer y haber sufrido una mastectomía, López, que trabajó con un rotundo éxito en la telenovela Mujer de madera –la última de unas 20 novelas importantes en su carrera– está lista para volver frente a las cámaras. “Ahora que la operación y el tratamiento que siguió fueron un éxito yo voy a luchar para que se integre a mi nuevo proyecto, que es la nueva versión de la teleserie Muchachitas“, dice el destacado productor de Televisa Emilio Larrosa, con quien la actriz ha trabajado anteriormente. “Para Televisa, Adamari es muy importante. Es una actriz joven y tiene las características y el talento que la empresa necesita. La empresa nunca la dejaría ir. Eso es evidente”.

Fonsi no se queda atrás. El mismo día que comenzaba a grabar su quinto CD, Paso a paso, en marzo del 2005, recibió la noticia de que López tenía cáncer. El disco siguió adelante, no se separó de su entonces novia y con el sencillo “Nada es para siempre”, conquistó el corazón de sus fans. “La gente que llega a estos niveles son los que se ponen los pantalones y salen a trabajar”, dice el productor argentino Sebastián Krys, quien ha trabajado con artistas como Soraya, Carlos Vives, Obie Bermúdez y JD Natasha, y ahora está produciendo dos canciones para el nuevo disco de Fonsi, Éxitos. “Creo que Paso a paso es una transición profesional para él. Musicalmente va a seguir creciendo”.

Es por eso que, sin pensarlo dos veces, Adamari López y Luis Fonsi fueron elegidos como las Estrellas del Año de PEOPLE EN ESPAÑOL. “Ellos tienen un compromiso muy fuerte”, dice la presentadora puertorriqueña de Univisión Giselle Blondet.”Ella es como una hormiguita, muy trabajadora, muy inquieta. Luis es muy talentoso, un excelente compositor”. Y agrega: “Cuando se estaba grabando el especial para los Latin Grammy, me llamó la atención que cuando le preguntaron a Christian [Castro] a quién admiraba musicalmente, sin dudar mencionó a Luis Fonsi”.

Lo cierto es que el año que se avecina traerá muchos cambios a la pareja. En enero, López se asentará en Ciudad de México para comenzar las grabaciones de la telenovela por la que se decida y Fonsi continuará su imparable carrera que lo lleva a diferentes ciudades del mundo. “Vamos a tener que tener mucha paciencia”, dice una sonriente López. “Pero lo vamos a tener que hacer porque los dos queremos seguir trabajando”.

La oportunidad de encontrarse no les faltará. López tiene que continuar su tratamiento post operatorio y el que prosigue a la quimioterapia (unos medicamentos que debe tomar por el transcurso de dos años –hasta principios del 2008) y tendrá que venir a consultas médicas mensuales y luego cada tres meses. “De alguna manera nos vamos a estar viendo todo el tiempo”, asegura.
Lea esta historia completa en la nueva edición de PEOPLE EN ESPAÑOL

You May Like

EDIT POST