Agencia México
Mayra Mangal
March 15, 2016 AT 11:31 AM EDT

El actor mexicano Mauricio Martínez anunció este martes que ha reanudado su batalla contra el cáncer. 

“La tercera es la vencida (…) quiero que lo sepan también por mí. Creo firmemente que existe una responsabilidad, como sobreviviente y también como figura pública, de compartir información valiosa que pueda crear conciencia y, en este caso, ayudar a la detección & prevención del cáncer. Gracias a Dios estoy bien, con fuerza, ánimo, de regreso en el set y en los escenarios. ¡A darle!”, dijo en su mensaje, que ilustró con una copia de una nota publicada hoy por los diarios Reforma y El Norte sobre su recaída.

RELACIONADO: Famosos que han adoptado hijos

“Todo inició con un cuadro de anemia grave que presenté como consecuencia de un sangrado en la orina que gracias a Dios pudo ser controlado”, explicó a los rotativos el actor, quien lleva luchado contra el cáncer desde 2010. “Tuve una revisión de rutina y en esta ocasión me encontraron un tejido muy pequeño, que era lo que me hacía sangrar”.

Martínez, quien en 2014 se declaró abiertamente gay, había compartido hace tres semanas en la misma red social una foto en lo que parece una cama de hospital. “Aquí la prueba (sin filtros) de que estoy recuperándome y aprovecho para mandarles a tod@s un gran beso desde mi cama”, contó entonces.

</script%3

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor participa actualmente en el rodaje la serie El Vato (NBCUniverso) sobre la vida del Dasa, en la cual comparte con el cantante e Itatí Cantoral, entre otros.

// Según Reforma.com, el actor ha luchado contra el cáncer de vejiga desde 2010, pero fue en su último chequeo que tuvo una fuerte recaída que lo obligó a atenderse de emergencia. “Todo inició con un cuadro de anemia grave que presenté como consecuencia de un sangrado en la orina que gracias a Dios pudo ser controlado”, dijo a dicha fuente. “Tuve una revisión de rutina y en esta ocasión me encontraron un tejido muy pequeño que era lo que me hacía sangrar”, Al ser analizado, el tejido dio positivo de cáncer. Sin embargo, el actor anunció que ya se recuper a sus labores en el musical Mentiras, en Ciudad de México.RELACIONADO: Mauricio Martínez revela que se divorció de Emilio SolísEl actor, quien hace dos años declaró públicamente que era gay, publicó en su cuenta de Instagram una foto donde se le ve acostado, en lo que parece ser una cama se hospital. “Aquí la prueba (sin filtros) de que estoy recuperándome y aprovecho para mandarles a tod@s un gran beso desde mi cama”, dijo en el sencillo mensaje.

El actor graba actualmente escenas de una serie sobre la vida del cantante californiano el Dasa (NBC Universo) al lado de Cristina RodloGustavo Egelhaaf, Ricardo Polanco Itatí Cantoral.

// ]]>

You May Like