Agencia México
Yolaine Díaz
October 17, 2014 AT 03:42 PM EDT

El actor Mauricio Martínez confirmó que es gay y está felizmente casado con su publicista, Emilio Solís.

El mexicano divulgó su orientación sexual en un comunicado luego de que una revista informara recientemente de que se había casado con Solís el año pasado, tras ser pareja desde el 2008.

En el texto, Martínez explica que pese a que nunca ha hablado de su vida íntima en los medios, tampoco es algo que tampoco tenía planeado ocultar.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“El matrimonio, la unión entre dos personas que se aman, jamás debería ser motivo de escrutinio, por el contrario, ¿quién no aspira a la libertad de amar plenamente?”, dice Martínez en el comunicado divulgado en Twitter el jueves. “Me considero un hombre amado y respetado, tanto en lo público como en lo privado”.

El también cantante resalta que no habló de su boda o sus orientación sexual simplemente porque lo considera algo muy personal.

 “A estas alturas es importante construir una clara mentalidad de que la sexualidad de la persona no tiene nada que ver con sus carreras y no debería ser noticia y portada de revista”, dice el mexicano. “Si para mí no ha sido necesario vender mi boda a alguna publicación o convocar una rueda de prensa para decir que soy gay, es simple y sencillamente porque es algo personal y no está relacionado con mi trabajo”.

FOTOS: Los famosos se visten de morada en el Día del espíritu

Martínez, quien fue pareja de la cantante Lisset, también quiso aclarar que sus relaciones anteriores sí fueron reales.

“Si en el pasado se me conoció públicamente en otra relación sentimental, nunca dejaré de manifestar que fue igual de auténtica, sólida, sin dudas y plena como en el presente”.

A continuación, el comunicado completo:

Aunque no es mi costumbre hablar de mi vida personal, siempre agradeceré el interés que la prensa y el público han mostrado por mi salud, además del constante apoyo hacia mi carrera, la cual he construido a base de mucho esfuerzo y trabajo; nunca escándalos.

Esta semana se le ha dado el tratamiento de noticia publicar mi estatus marital, por lo que aprovecho la oportunidad en estas líneas para hacer patente que, si bien es algo de lo que nunca he hablado públicamente, tampoco ha sido un factor que me haya pasado por la mente ocultar, sino simplemente conservarlo en la vertiente familiar.

El matrimonio, la unión entre dos personas que se aman, jamás debería ser motivo de escrutinio, por el contrario, ¿Quién no aspira a la libertad de amar plenamente?

Me considero un hombre amado y respetado, tanto en lo público como en lo privado, que ha atravesado pruebas límite de vida, y que hoy está más fortalecido que nunca en una pieza.

En más de una década sobre el escenario, he aprendido que la construcción de una trayectoria es más positiva si se busca ofrecer calidad en el trabajo. Sin embargo, creo que a estas alturas es importante construir una clara mentalidad de que la sexualidad de la persona no tiene nada que ver con sus carreras y no debería noticia o portada de revista.

Si para mí no ha sido necesario vender mi boda a alguna publicación o convocar a una rueda de prensa para decir que soy gay es simple y sencillamente porque es algo personal y no está relacionado con mi trabajo.

Si en el pasado, se me conoció públicamente en otra relación sentimental, nunca dejaré de manifestar que fue igual de auténtica, solida, sin dudas y plena como en el presente.

 Hoy estoy sano, feliz, lleno de proyectos profesionales, sintiéndome orgulloso de la vida que llevo y bendecido de poder compartirla con mi esposo.

Por el respeto que merece mi familia y el público que tiene la generosidad de seguirme, mi vida personal seguirá siendo privada.

Los invito a volver la mirada hacia mi música, en donde no soy una personaje teatral, y escuchen la manera en que canto canciones como mi versión solista de ‘Luna Mágica’, entonces se darán cuenta que jamás he tenido la intención de omitir mi naturaleza, sino todo lo contrario.

¡Un abrazo hoy y siempre!

Mauricio Martínez

 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST