Telemundo
Yolaine Díaz
September 25, 2014 AT 07:27 PM EDT

El actor mexicano Erik Hayser le cuenta en exclusiva a Peopleenespanol.com los pormenores de su personaje en la novela Los miserables, lo que tuvo que aprender para poder interpretarlo y la razón por la que considera un reto trabajar con las actrices Aracely Arámbula y Aylín Mujica. Este nuevo melodrama, en el que Hayser encarna a un detective, se estrena el próximo 30 de septiembre a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Erik cuéntanos un poco acerca de tu personaje...

“El comandante Daniel Ponce es un hombre que ha sufrido la muerte de cada uno de sus seres queridos desde que era un niño. Es un hombre justo, honesto, idealista y recto. Por otro lado está lleno de sombras y miedos que no le permiten avanzar. Es un policía que busca hacer justicia cueste lo que cueste. Es un ser complejo, casi melancólico. El amor por Lucía será aquello que cambiará su vida para siempre”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Viste las películas y la obra teatral Les Misérables?

“Leí el libro, vi las películas, el musical de Broadway y analicé cuanto material se me cruzó enfrente. Quería comprender la esencia de aquel personaje escrito por Víctor Hugo hace más de un siglo, para poder interpretarlo y acomodarlo a la historia que estamos contando”.

¿Necesitaste algun entrenamiento especial para preparar tu personaje?

“Analicé la obra original de Víctor Hugo. A partir de eso busqué mi propia interpretación y fui creando al comandante Ponce en el mundo que vivimos hoy en día. De manera paralela al trabajo intelectual, tuve un entrenamiento policíaco en el que aprendí las generalidades del oficio del policía. Me enseñaron a disparar armas, hacer infiltraciones para liberar rehenes o apresar criminales, las señas y códigos que usan los policías para comunicarse, y muchas cosas más”.

VIDEO: Erik Hayser nos lleva tras bambalinas en Los miserables

Cuéntamos alguna curiosidad de la novela que no se pueda apreciar a través de la televisión…

“Si te lo digo dejaría de ser un secreto. (risas). [Pero] está bien. El diablo Marrero y el comandante Ponce en realidad son dos buenos amigos. En la ficción son los más grandes enemigos, pero fuera del set Gabriel Porras y yo hemos construido una buena amistad. Espero que muy pronto pueda compartir créditos con él en otro proyecto”.

¿Cómo te sientes trabajando con actrices como Aracely Arámbula y Aylín Mujica?

“Ha sido una grata sorpresa poder compartir escena con dos grandes estrellas de la televisión mundial. Es para mí un reto e implica una responsabilidad muy grande el hecho de estelarizar esta telenovela junto a ellas”.

 REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST