Cortesía: Lakeshore Entertainment
Andrés Martínez Tutek/NYC
April 17, 2009 AT 06:35 PM EDT

Luego de dos años fuera de la pantalla grande, Efrén Ramírez, el joven que le dio vida a Pedro en la comedia Napoleon Dynamite, reaparece con la película Crank: High Voltage interpretando al asesino oscuro Venus, personaje que se volvió todo un reto para el actor mexicoamericano.

En entrevista con People En Espanol.com, Ramírez, de 35 años, nos contó cómo se sintió en la piel de un sicario, habló de su familia y reveló que su gran sueño en la vida es interpretar al legendario Emiliano Zapata.

¿Cómo empezó este gusto tuyo por la actuación?
Yo nací en Lincoln Heights, en Los Ángeles, y recuerdo que desde bien pequeñito veía televisión con mis hermanos y siempre les decía que cómo podían salir esos actores en las telenovelas. Ahí empezó mi curiosidad y luego me metí a estudiar teatro, ir a audiciones de comerciales, hacer películas y aquí estoy.

¿Cómo comenzaste tu carrera?
Lo primero que hice fue un comercial y fue para Dr. Pepper. Fue algo muy chistoso porque filmamos todo un día en Santa Mónica y de los 20 segundos que duraba el comercial yo solamente salí en uno o dos segundos, tanto, que cuando mis papás lo vieron en televisión me dijeron “Oye y ¿dónde es que sales tú?”.

¿Y esa vena artística viene de tus papás o no?
No, en mi familia no hay actores. Mi pa’ siempre me dice: “mijo no sé de dónde salió esto, pero tú eres un artista, así que échale ganas, te apoyo y te doy todo mi amor” y eso es a todo dar. A veces me pongo nervioso porque sé que tengo un compromiso bien grande con ellos y sé que, si no me metí en pandillas, fue porque mi familia me puso en clases de teatro.

Te hiciste famoso con la comedia “Napoleon Dynamite”, pero en “Crank” te transformas totalmente, ¿cómo te sientes con esas dos experiencias?
Napoleon Dynamite me cambió la vida y con esa película me volví famoso interpretando a Pedro, pero no quería hacer personajes similares, sino cosas que no se parecieran. De ahí llegó la propuesta de hacer a Venus que es un asesino que tiene mucha acción en Crank.

¿Te resultó fácil darle vida a semejante joyita?
Bueno, Venus es un personaje tan oscuro, que entrar al mundo de él así nomás no es muy fácil. En ese mundo mucha gente muere y, siendo sincero, fue algo tan intenso que a veces era muy difícil recordar que esa no era mi vida; pero me gustó mucho pues con ese personaje yo hago kung fu, escenas de peleas y algo interesante es que las escenas fuertes no las hicimos con extras sino que fueron hechas por nosotros mismos.

¿Qué te enseñó Venus?
Que la vida de un asesino está difícil y si es difícil en una película, no me imagino cómo es en la vida real.

Y después de “Crank”, ¿cuál es tu meta?
La pura verdad, algún día quisiera hacer el papel de Emiliano Zapata. Si hago eso me sentiría muy bien porque él fue un hombre que luchó por todo lo que sucedió en México y sería un reto. Soy una mezcla de americano y latino y eso me hace ser muy fuerte y por eso sé que para mí el cielo es el límite y mi carrera va a ir más allá.

You May Like

EDIT POST