SONY/BMG
Lena Hansen
October 13, 2008 AT 01:20 PM EDT

Como ella quedan pocas. La cantante puertorriqueña Ednita Nazario, de 53 años, es una de esas divas que hacen temblar un escenario con sólo pisarlo. Eso lo demostró en la serie de conciertos que ofreció en mayo en el Coliseo de Puerto Rico, ante una audiencia masiva. Este espectáculo, en el que compartió tarima con sus compatriotas Ricky Martin y Tommy Torres, quedó plasmado en su CD/DVD Real… en vivo (Sony-BMG), ya a la venta de forma separada.

“Fue increíble. Es hermosísimo cuando conectas con la energía del público”, nos contó Nazario sobre este show. “Nunca he dejado de ponerme nerviosa antes de salir al escenario, pero vas del pánico a la euforia en unos segundos”.

El amplio repertorio del CD y DVD abarca desde sus primeros éxitos hasta los de su más reciente producción, Real (Sony-BMG). “Creo que la gente se identifica con mi música porque les da fuerza, alegría, ánimo”, dijo la intérprete. “Se ven retratados en mis canciones. Yo le canto a los momentos más íntimos e importantes de sus vidas”.

Compra el CD “Real… en vivo” aquí

Compra el DVD “Real… en vivo” aquí

Nazario se entrega en cuerpo y alma en tarima, ya que según la diva “para cantar una canción hay que sentirla, interiorizarla, hacerla correr por tus venas”. Eso hizo con su conmovedora balada “Tú sabes bien”, que entonó junto a Tommy Torres.

Otro que acompaña a Nazario en escena es Ricky Martin, quien canta junto a ella “Química ideal”, algo que entre estos dos colegas y amigos sin duda existe. La diva boricua fue la envidia de la audiencia al poder bailar acaramelada junto a Martin y hasta darle una palmadita en su famoso bom bom.

Pero no se confundan, su corazoncito sigue latiendo sólo por Luis Bonet, un empresario puertorriqueño de 44 años que ha sido su compañero por los últimos 16 años. “Es un hombre maravilloso que me apoya muchísimo”, dice de Bonet. “Lo amo profundamente”. ¿Cómo lo mantiene enamorado a él? Para la pasional Nazario eso no es problema. Dice que su secreto es seguir tratándose como novios, planear viajes juntos, darse regalos inesperados, evitar caer en la rutina.

Su otro gran amor –además de la música– es su hija, Carolina, de 21 años, quien está por terminar sus estudios de sicología en Miami. “Ella es mi asesora principal”, dice la cantante de su hija. Tenemos una relación preciosa, de mucha comunicación y respeto”.

Respeto también siente por cantantes como la española Natalia Jímenez, la mexicana Ely Guerra y la puertorriqueña Ivy Queen, quienes, según Nazario, forman parte de una nueva generación de divas. Viniendo de la diva mayor, eso sí es un elogio.

You May Like

EDIT POST