SONY/BMG
Yoselín Acevedo / NYC
December 19, 2007 AT 11:00 AM EST

Con más de 30 años de carrera, Ednita Nazario ha logrado mantenerse en el corazón de varias generaciones de fanáticos.

Actualmente, la cantante de 42 años se encuentra promocionando “No te mentía”, primer sencillo de su nueva producción musical, Real, el cual contiene composiciones de artistas como Natalia Jiménez, vocalista del grupo español La Quinta Estación, el cantante mexicano Reyli y la argentina Claudia Brant.

Escucha el nuevo corte de la Diva de Ponce, que salió a la venta el pasado 12 de diciembre, mientras lees la entrevista exclusiva que ofreció a Peopleenespanol.com.

Haz clic para escuchar “No te mentía”

Háblanos de este nuevo disco…
Estoy contentísima. Fue un trabajo arduo, largo, y complicado, pero divertidísimo. Un proceso complejo, pero el proyecto ha sido uno de los más interesantes que he podido hacer. Logramos lo que queríamos, un disco fuerte, con un sonido alternativo, bien orgánico y fresco. Encontramos canciones que definen lo que estábamos buscando que era música de emociones reales, ejecutada de una forma genuina y verdadera. Ahora falta ver cuál va a ser la respuesta del público.

Cuéntanos sobre algunos de los temas…
“No te mentía” habla de las circunstancias importantes en la vida donde das tu palabra, pero no te toman en serio y luego hay que pagar las consecuencias. “Me quedo” es una canción preciosa que habla sobre lo importante que es revaluar una relación antes de uno despedirse, y a veces vale la pena darse la oportunidad de empezar de nuevo porque hay cosas que uno quiere recapturar. “Después de ti” trata sobre la esperanza de vida después de que termina una relación.

Las mujeres nos identificamos mucho con tu música. ¿Cómo haces para mantener ese sentimiento y la pasión que caracteriza a tus canciones?
Soy una mujer apasionada, que siente, que está en contacto con sus emociones, que sabe tomar decisiones, que no le teme a empezar de nuevo, y que sabe caerse y levantarse. Me llaman la atención las canciones sobre la mujer asertiva, que sabe sentir y llorar y secarse las lágrimas, y replantearse la vida ante un nuevo amor. Esa es la mujer a la que yo quiero apelar en mis canciones…sin importar la edad, porque no hay fecha de expiración en el amor. Uno puede sentir el mismo cosquilleo a los 16 que a los 60.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en todo este tiempo de carrera?
He aprendido a ser genuina, a ser quien soy, a hacer lo que hago con integridad, con entrega y entusiasmo. He aprendido que la vida es lo que tú haces de ella; que la gente más importante es tu familia, que el público te da toda la energía que no tienes. Lo valioso que es pararse en el escenario y recibir el cariño de la gente. He aprendido que cada día es una nueva oportunidad y que las dificultades son las grandes lecciones de la vida para saber quién eres y de qué material estás hecho.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?
Mantener el balance entre lo que son las demandas de mi trabajo y el vivir una vida plena. Me gusta disfrutar mi vida con mi familia, pero tengo una responsabilidad enorme con mi trabajo. Y mi reto mayor ha sido balancear mis tantos compromisos con mi vida personal.

¿Qué te falta por hacer?
¡Uff!, pues hay un montón de cosas que quiero hacer. Todavía me falta hacer una película. Me encantaría explorar la fase actoral; si surgiera algo interesante, me encantaría hacerlo. Quiero volver a Broadway a hacer un musical [Debutó en la meca del teatro en el 1998 con el musical “The Capeman”, junto a Rubén Blades y Marc Anthony]. Me gustaría hacer un disco completamente en inglés. Me faltan muchas cosas por hacer.

¿Cómo haces para mantenerte luciendo tan bien y tan bella?
Yo tengo una vida físicamente muy activa; soy eléctrica. Estoy haciendo ejercicios desde los 20 años. Realmente no tengo una dieta específica, pero trato de comer balanceado. No tomo alcohol en exceso, aunque me tomo mi vinito de vez en cuando. No fumo, no uso drogas y me cuido. Cuando estoy trabajando no fiesteo. Y lo más importante es la actitud; soy una mujer feliz, que vive bien agradecida de Dios y de la vida por todas las bendiciones que tengo: una familia preciosa, una hija maravillosa, un hombre a que amo, una carrera a la que adoro, me fascina lo que hago.

Cuéntanos de tu hija Carolina…
Caro es mi sol, es mi todo. Es una niña maravillosa, inteligentísima, buena persona, y bien tranquila. No tiene inclinación por mi trabajo, le gusta su privacidad. Ya tiene 19 años y está en su segundo año de universidad. Quiere obtener un doctorado en psicología clínica. Me imagino que será para entender mejor a su madre (risas). Es una gran maestra de vida porque con ella he aprendido lo que es el amor incondicional.

You May Like

EDIT POST