Machete Music
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 21, 2008 AT 05:00 PM EDT

Eddy Lover asegura que quiere imprimirle más romanticismo y sentimiento al reggaetón, el intérprete habló con nosotros sobre su primer disco, sus canciones, su nombre y sus gustos musicales.

Con sólo 22 años, en el primer sencillo de su álbum Perdóname, este panameño le canta a la luna y asegura que aunque el mercado esté lleno de competencia fuerte, él conquistará miles de corazones.

¿Con qué quieres conquistar al público?
Con este material, titulado Perdóname, que es mi primera producción discográfica. Se llama así en honor a la canción que hice con la banda La Factoría y el tema con el que estamos promocionando el disco, es “Luna”. Sé que a la gente le va a gustar, pues es diferente a lo que están acostumbrados a escuchar.

Háblanos un poquito de “Luna”.
La canción cuenta lo que siente una persona enamorada cuando pierde a su ser querido. En ese momento, cae en la tristeza, la depresión e incluso en la desesperación. Entonces le pide a la luna que le ayude, que interceda por él y que le de una mano en esa situación, hablando con ella y que le explique a quien ama que no puede seguir viviendo así.

Haz clic para escuchar “Luna”

Pareciera que a pesar de ser un material urbano con notas de reggaetón, tiene mucho romance. ¿Así es?
Sí. Estamos acostumbrados a escuchar música romántica. La verdad yo soy muy romántico y siempre ando con esos sentimientos queriendo salir. Es por eso que la propuesta que estamos presentando está llena de letras con sentimientos, con emociones. Hay un tema que se llama “No debiste volver”, que incluso es una experiencia vivida y que me llega muy hondo.

¿Qué fue lo que te pasó?
“No debiste volver” nació de una historia que viví con una chica a la que amaba con toda mi alma. Con el tiempo ella se mostró desinteresada en la relación y cuando pasó el tiempo se alejó. Aprendí a superarlo y cuando ya estaba bien, ella decidió regresar y ya era tarde, porque ya las cosas habían cambiado. Eso me demostró que realmente nunca me quiso y lo que hice fue volverlo canción para transmitir ese sentimiento.

¿Qué te inspira a la hora de componer tus canciones?
Te voy a decir algo, siempre que pienso en qué tema puedo interpretar, lo que hago es mirar lo que está ocurriendo en la humanidad, ¿me entiendes? Me pongo a mirar con que cosas la gente se está identificando y de ahí surgen las letras. La melodía es otra de las cosas importantes y mi mejor estilo es precisamente crear melodías tristes y me gusta que con mi música la gente se sienta así, que les llegue tanto, que incluso les den ganas de llorar.

Es curioso que un cantante de reggaetón se incline hacia esos temas
Varias veces me he sentado a analizarme a ver si encuentro la explicación de eso y todavía no tengo la respuesta. No se trata de que yo sea una persona triste. Al contrario, soy muy alegre y todo el tiempo estoy de buen humor, pero quizá es porque desde niño, aunque escuchaba todo tipo de canciones, me inclinaba más por las historias de Arjona, Franco de Vita, Ana Gabriel y cuando empecé a escribir mis primeras letras a los doce años, eran temas así.

En un mercado con tantas propuestas nuevas, ¿no te asusta saber que la competencia es tan fuerte?
Eso es lo interesante de esta carrera, la competencia. Cuando hay mucha gente en algo, eso ayuda a que el producto tenga más calidad, pues el asunto es conquistar al público y cuando alguien sale con una cosa, yo tengo que mirar con qué cosa mejor voy a salir. Me asusta un poco, pero también me hace estar pendiente y seguir dándole con fuerza a mi trabajo.

¿De dónde Salió el nombre de Eddy Lover?
Desde pequeño, en el barrio donde crecí en Panamá, como me la pasaba siempre cantando temas románticos, cada vez que nos reuníamos con mis compañeros, decían “Ay mira, allí viene el lover a cantar”, y todo el tiempo me llamaban así. Y Eddy, es por mi nombre, que es Eduardo.

Dile al público por qué debería de escuchar tu música.
Bueno, muchas personas en el mundo tienen un concepto negativo del género, pues creen que solamente denigra a la mujer o habla de ciertas cosas negativas, pero lo que yo quiero hacer es aportar lo mío para ayudar a cambiar ese concepto. Quiero que la gente oiga otro tipo de letras con más sentido, con más sentimiento y que se puedan identificar con ellas y por eso tienen que comprar el disco que ya está en las tiendas y aquí en PeopleEnEspanol.com pueden escuchar una probadita.

You May Like

EDIT POST