Cortesía Premium Latin Music
Yoselín Acevedo/NYC
July 01, 2009 AT 06:00 PM EDT

En el mundo de la música, son muchos los artistas que vienen y van. Afortunadamente, este no ha sido el caso del merenguero dominicano Eddy Herrera, quien, tras 25 años de carrera, no sólo se mantiene en el gusto del público, sino que sorprende con cada disco nuevo.

Conocido como El galán del merengue, un título que se lo debe a la prensa mexicana, durante su más reciente gira promocional por Estados Unidos, el artista pasó por las oficinas de PeopleEnEspanol.com para presentarnos su más reciente producción, y la número 11 de su carrera, Paso firme, de la que se desprende el primer sencillo, “Cómo diablos”, que ya se escucha en la radio.

Haz clic aquí para escuchar “Como diablos”.

¿Por qué “Paso firme”
A mí siempre me ha gustado hacer las cosas paso por paso, escalón por escalón. Muchas veces uno triunfa sin darse cuenta, y así mismo cae. Creo que se adquiere experiencia y solidez paso a paso. Y lo de la firmeza es porque siempre he tratado de ser firme en todo lo que hago, principalmente en mi trabajo. Y lo que se hace con firmeza se rodea de credibilidad.

Éste ya es tu disco número 11. ¿Qué nos traes?
Este disco trae la esencia de la línea que he llevado a través de los años. Es un disco internacional porque hay un son, hay dos temas en ritmo bachata, hay un tema con Antony Santos, uno de los bachateros más populares de la República Dominicana. “Enamorado”, por ejemplo, que es de mi autoría, es una mezcla de merengue, jazz latino, y música antillana y brasileña. Un invento sabroso que hicimos.

¿A dónde quieres llegar con este disco que aún no hayas llegado?
Desde el 2002 en adelante, mi carrera creció inmensamente por los temas “El vicio” y “Tú eres ajena”. Estuve presente en los escenarios más importantes de Latinoamérica. Con este disco, quiero llegar a países como Argentina, donde conocen mi música, pero que nunca he visitado; a Chile, Uruguay, Paraguay, pero, sobre todo, al mercado de Estados Unidos, donde sólo he llegado a algunas ciudades. Quiero tener más presencia en premiaciones internacionales, tanto participando, como siendo premiado.

¿Cuál ha sido el ingrediente clave para mantenerte en el gusto de la gente por tantos años?
La perseverancia. La fe en lo que hago y el empuje, el trabajar. Yo no paro de trabajar.

Hace unos años hiciste la canción “Y si te digo” a dúo con Fanny Lu. ¿Con qué otros artistas te gustaría realizar alguna colaboración?
Me gustaría cantar con Alejandro Fernández porque yo nací cantando baladas y boleros, y mucha gente me dice que mi voy se parece mucho a la de él.

¿Y ese título de “El galán del merengue”?
Eso surgió en el 1993 en la Ciudad de México, cuando realicé una rueda de prensa para lanzar un disco. Y al día siguiente salió un artículo titulado: “Eddy Herrera: El galán del merengue internacional cautiva…”, entonces, los medios de República Dominicana se hicieron eco de esta noticia y en los titulares, todo el mundo me puso “El galán del merengue” y ahí nació ese título. Y al principio me sentía raro, y aún me siento raro porque es un compromiso. Pero, trato de cumplir con eso, ya sea con mi forma de vestir, de manejarme, siempre trato de acompañar ese título con mi imagen.

You May Like

EDIT POST