JC Olivera/Latin Content/Getty Images
jrotulo
August 06, 2013 AT 12:14 AM EDT

Tras la repentina cancelación de su show radial Piolín por la mañana, emitido a nivel nacional, y las consiguientes acusaciones de acoso sexual por parte de un exempleado, el conductor Eddie “Piolín” Sotelo rompió el silencio este lunes para dar su versión de lo sucedido.

En un comunicado al que tuvo acceso el portal TMZ, Piolín tilda de “ficticias” las acusaciones de Alberto “Beto” Cortéz, quien trabajaba junto a Piolín como escritor, productor y personalidad del programa. Además, el conductor anticipó que planea volver “muy pronto” a la radio. Cortéz acusa a Piolín de acosarlo “física, sexual y emocionalmente” durante un período de tres años, el cual terminó en enero pasado.

Reproducimos a continuación la declaración de Piolín en su totalidad: 

Durante la última semana me he mantenido en silencio mientras algunos exempleados de Univisión descontentos hicieron acusaciones en mi contra. No quise responder para no dignificar sus mentiras, pero ya ha sido suficiente.

En los últimos 14 años he ayudado a mi amigo Beto Cortéz a lo largo de varios períodos difíciles de su vida, y he sido muy generoso con él. Me entristece que haya recurrido a hacer reclamos sin fundamentos en un intento por obtener un ganancia económica inesperada, la cual no merece.

Durante más de una década, a través de todos los problemas personales de Beto, permanecí a su lado una y otra vez. En 2012, según admitió el propio Beto, su desempeño en el trabajo se había vuelto horriblemente errático y yo ya no podía protegerlo. Es por esto que Univisión decidió no renovarle el contrato cuando este se venció al final del año pasado.

Durante varios meses hemos recibido reportes de que Beto estaba solicitando a varios de nuestros colegas que se unieran a él en la afirmación de alegaciones ficticias y que presentaran quejas formales en mi contra.

Contrario a las declaraciones malintencionadas de Beto, he recibido gran cantidad de apoyo incondicional de mis oyentes y fans. Estoy muy agradecido por sus pensamientos, sus oraciones y su estímulo. Planeo volver a la radio muy pronto y seguiré trabajando duro para mantener su lealtad y confianza. ¡Mantengan la sintonía!

You May Like

EDIT POST