Getty Images
jclar
October 31, 2013 AT 03:58 PM EDT

Eddie “Piolín” Sotelo está a punto de ingresar al Salón de la Fama de la Radio en Estados Unidos, durante una ceremonia que se efectuará en el Museum of Broadcast Communications de Chicago este 9 de noviembre.

“Este es un galardón, un premio de toda la gente que ha luchado antes que yo… es de mis radioescuchas”, dijo el locutor en entrevista con la AP. “Ya cuando esté ahí me van a temblar las patitas”, bromeó sobre la ceremonia de inducción.

“Tú haces las cosas sin esperar nada a cambio, solamente avanzar y seguir haciendo lo que te nace de corazón. Entonces, lo que uno recibe son este tipo de bendiciones a cambio de todo lo que tú logras”, agregó Piolín.

RELACIONADO: Eddie “Piolín” Sotelo habla por primera vez sobre acusaciones de acoso sexual

El galardón terminará un año de mucha controversia para el popular locutor mexicano, cuya fama se vio afectada durante los últimos meses por acusaciones de excolegas a raíz de supuestos abusos sexuales, tras la cancelación de su programa por Univisión Radio.

Pero al cerrarse una puerta, se abre otra, y el servicio de radio satelital SiriusXM le ofreció a Piolín su propio canal que transmite las 24 horas. Al transmitir vía este servicio, el locutor tiene contacto con gente en México, Canadá y todo Estados Unidos. 

“SiriusXM me abrió esta puerta, porque saben que son falsas (las acusaciones)”, subrayó el locutor sin entrar en detalles, ya que el juicio está en curso. “Son cuestiones en las que digo, ‘qué triste que haya personas que te quieran hacer daño después de tantos años que estuvimos juntos'”.

Piolín se mantiene optimista de que comprueben su inocencia en el juicio contra sus exempleados.

En su nuevo show el locutor ya ha contado con invitados como Enrique Iglesias, Angélica María y Ana Gabriel

“Hago más bromas, más chistes, más relajo”, dijo Piolín a la AP. “Soy el primer mexicano que estoy en SiriusXM con un canal de 24 horas”.

El Show de Piolín se transmite de lunes a viernes, de 6 a 10 a.m. hora del Pacífico.

 

You May Like

EDIT POST