FOCUS FEATURES
Jack Rico/ShowBizCafe
September 14, 2007 AT 02:35 PM EDT

Eastern Promises
Elenco: Vincent Cassel, Viggo Mortensen, Naomi Watts
Director: David Cronenberg
Libreto: Steven Knight
Género Cinematográfico: Drama, suspenso
Clasificación: R, por secuencias de violencia brutal, algunas imágenes de sexualidad y lenguaje fuerte

Calificación: A-

Visita ShowBizCafe

David Cronenberg, el realizador canadiense de filmes como The Fly, Crash y Dead Zone, es conocido por su fascinación con la teratología en sus películas de horror. Pero sus más recientes proyectos Spider, A History of Violence, y ahora Eastern Promises, han mostrado su deseo de explorar sicológicamente la contradicción humana.

El director se reúne nuevamente con su colega de A History of Violence, el actor hispanoparlante Viggo Mortensen (quien se crío en Argentina), en este violento y sangriento drama, lleno de suspenso, sobre una comadrona que descubre evidencia que comprometerá a la mafia rusa en Londres.

Viggo interpreta a Nikolai Luzhin, un chofer ruso que parece ser un maliante con un corazón grande, repito, parece. Naomi Watts interpreta a Anna, la comadrona británica que podría complicarle las cosas a ‘la cosa nostra’ de Rusia. Los dos se enredan en una complicada historia de homicidio, secuestro y avidez de poder.

Las actuaciones del elenco son magistrales, pero hay que destacar a Mortensen, por su habilidad de disfrazar el demonio de su personaje Nikolai con un carácter sosegado. Además, su acento ruso le da credibilidad a su personaje y al ambiente de la cinta. Viggo Mortensen debe ser considerado a la categoría de mejor actor por esta actuación a los premios Oscar.

Ciertas escenas son tan crueles que algunos se levantarán de sus asientos en ruta al baño, pero Eastern Promises promete más que movimientos constreñidos, el filme promete ser una de las mejores películas de este joven otoño.

You May Like

EDIT POST