SONY/BMG
People Staff
July 08, 2008 AT 11:00 AM EDT

Correos electrónicos con direcciones de reconocidos medios de comunicación que informan sobre la presunta muerte de Shakira, Alejandro Fernández y Luis Miguel están circulando en el ciberespacio haciendo de las suyas en las computadoras en las que se abren, pues no sólo han generado falsa alarma entre los seguidores de los cantantes, además instalan virus que afectan la información que hay en los ordenadores.

“El cantante Alejandro Fernández sufrió esta tarde un accidente automovilístico cuando se dirigía a una reunión familiar”, dice parte de uno de los mensajes electrónicos usando el nombre de la televisora mexicana Televisa, en el que se agrega que el intérprete, de 36 años, se encuentra en estado crítico. Después de la nota previa, aparece un enlace para descargar el artículo completo y un presunto video, pero cuando el usuario hace esto se instala un virus en su computadora.

“Esos mensajes no tienen nada que ver con nosotros y sabemos que hay hackers que están detrás de eso”, le dijo a Peopleenespanol.com Berenice Girón, vocera de Televisa, quien agregó que los artistas están bien y pidió que los usuarios de internet tengan mucho cuidado al recibir estos mensajes.

“No se dejen sorprender, pues sabemos que han utilizado diferentes nombres de medios reconocidos para engañar a la gente”, agregó Girón. Además de Televisa, los correos con información falsa están utilizando nombres de otros medios de comunicación como la cadena CNN.

You May Like

EDIT POST