The Dream Team Agency
Vicglamar Torres/NYC
December 08, 2010 AT 04:00 PM EST

Carlos Castillo Cruz (Dyland) y Julio Manuel González Tavarez (Lenny), quienes conforman el dúo de reggaetón Dyland & Lenny, no se conocieron a través de la música, sino jugando baloncesto. “Sí, de hecho era a través del baloncesto que pagábamos nuestras carreras”, comentó Dylan de 24 años, durante una entrevista con PeopleEnEspanol.com.

Ambos estudiaban Administración de empresas en la universidad, hasta que la música se les metió en el cuerpo y decidieron que querían hacer de ella su profesión y su “forma de vivir, porque para nosotros la música es todo”, aseguró Dyland.

Justamente como deseaban lanzarse con una propuesta seria se tardaron un largo tiempo “preparando nuestro proyecto, trabajamos muy duro dándole forma a nuestro concepto musical. No queríamos improvisar, ni tampoco pegar con un tema y después desaparecer del mercado”, comentó Lenny, de 23 años.

El dúo se forzó en dar lo mejor de sí mismos para que su producción discográfica My World “fuera un gran disco”, dicen emocionados y al unísono.

“Nosotros decidimos que queríamos hacer un dúo. Fíjate Dyland podría ser solista si quisiera, pero hemos trabajado por convertirnos en un dúo, en una maquinarioa sólida”, asegura Lenny, quien dice que ellos no vinieron a cambiar el género. “No estamos compitiendo con nadie, ni queremos ser mejores que nadie. Queremos ser nosotros mismos y aportar al género calidad. Cuando estábamos trabajando el disco no pensamos que íbamos a hacer canciones, sino hits. Tratamos de que cada uno de los temas con un cuidado especial”.

El grupo se las ha arreglado para mantenerse en los primero lugares de popularidad desde el primer día que salieron al mercado. “Nos preparámos mucho. Trabajamos todas las facetas de un artista, desde la composición hasta la producción. Te puedo decir que nos preparamos física y espiritualmente para lanzarnos profesionalmente porque no queríamos salir a fallar. Por ahí hay artistas que han pegado uno que otro tema y se desaparecen. Nosotros queríamos salir para quedarnoss. La permanencia es una de las claves en la carrera de un artista y nosotros queremos permanecer”, comenta confiado Dyland.

La idea de estos músicos es enriquecer el género urbano a través de sus temas. “Nos gusta de todo. Nos gusta que la gente piense en nuestra música y piense en discoteca, en baile, pero también somos románticos. Vamos a estar claros, sin amor no se puede vivir y nosotros tratamos de cantar temas de amor pero con el toque contemporáneo. Hoy en día no le puedes cantar un bolero a una muchacha porque no lo entendería, pero sí le puedes decir de una forma contemporánea: te quiero”, asegura Lenny, quien además dice que un ejemplo de lo que expresó es el tema “Rompiendo cadenas” que cantaron junto a Ana Bárbara.

“Para nosotros fue todo un honor cantar junto a ella, porque es una gran artista y una mujer muy sencilla. Y la gente tiene que ser así: auténtica”, comentó Dyland. Aunque esta canción que grabaron junto a la ex del Pirru no es la única colaboración que han hecho. También han grabado junto a otros artistas como Pee Wee, Zion & Lenox y Arcángel.

“Las colaboraciones son importantes para la carrera de un artista porque te permiten crecer y mejorar profesionalmente. A nosotros nos gustaría seguir teniendo colaboraciones”, puntualizó Dyland quien insiste en que: “Esta carrera tiene que ser un dar y recibir para no estancarte. Cuando trabajas con otro artista aprendes porque uno no debe cometer el error de pensar que se las sabe todas”

You May Like

EDIT POST