AR Solutions
José R Pagán
February 15, 2013 AT 10:02 PM EST

Hay varias cosas que debes saber sobre la cantautora colombiana Duina del Mar.

En primer lugar, ese es su nombre real y no una invención artística. “Mis padres viajaron mucho por las tierras de Suramérica y pudieron convivir con comunidades indígenas. Ellos se rebautizaron en Bolivia con nombres relacionados a esas comunidades y Duina, que es un nombre guaraní, de los indígenas de Paraguay y Argentina, se refiere al momento en que un rayo del sol cruza con el agua y aparece un arcoiris”, explica la intérprete.

“Para mí es un placer decirlo. Mis papás me quitaron el peso de encima de tener que buscar un nombre artistico”.

Otro dato que merece ser conocido es que Duina del Mar lanzará muy pronto su primer disco, titulado Natural. Como carta de presentación ha promocionado el tema “Soy lo que soy”, que bien representa la mezcla de sus influencias musicales.

“El término adecuado para mi estilo musical es pop, que lo dice todo pero a la vez no dice nada. Es una mezcla. Mi música encierra folclor colombiano y muchos géneros que me han apasionado siempre”, agrega.

“Quiero que sepan que mi música está hecha con el corazón. Es toda una puesta en escena, es un concepto que encierra mis palabras, mi manera de estar en el escenario con mi piano y mi guitarra. Es una aventura sonora para llorar, reír, bailar y descubrir”.

Sobre esta amante de la música vale la pena también saber que ha podido probarse en el escenario de la mano de figuras como Alejandro Sanz.

“No sé cuantos planetas se empezaron a alinear, pero tuve la oportunidad de abrir un concierto para él en el Foro Sol, en Mexico, ante 60 mil personas. Alejandro es un músico maravilloso y un ser humano increíble, con una calidez y una humildad impresionante”.

Su viaje musical apenas comienza. Sin duda, pronto habrá más por saber sobre este inquieto espíritu creativo.

You May Like

EDIT POST