Paramount Vantage
Ana Paula Ayanegui
September 19, 2008 AT 12:15 PM EDT

Elenco: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling y Dominic Cooper

Director: Saul Dibb

Guionista Jeffrey Hatcher

Clasificación: PG-13 (Por escenas con desnudos y contenido sexual)

Calificación: A-

¿Quién tiene ganas de ver a Keira Knightley en otra película de época? La verdad es que pocos dirían que van a correr al cine, porque ya estamos un poco cansados de ver a la actriz inglesa con pelucas y vestidos de siglos pasados, pero olvídate de los prejuicios porque Knightley entrega una gran actuación en The Duchess.

La película que se estrenó durante el más reciente Festival Internacional de Cine de Toronto está basada en la biografía escrita por Amanda Foreman sobre Georgiana Spencer, la duquesa Devonshire, quien dictaba la moda y tenía gran influencia en la política de Inglaterra durante el siglo XVIII. Sin embargo, la vida familiar de Georgiana no era tan cómoda como parece, su esposo, el Duque de Devonshire era un hombre frío que tuvo el atrevimiento de llevar a vivir a su casa a su amante.

No es ninguna sorpresa que Ralph Fiennes interprete al frío Duque de Devonshire, ya que el actor parece tener maestría en interpretar a ese tipo de personajes. Sin embargo, Knightley hace un trabajo muy bueno al interpretar a Georgiana de una manera muy natural, tanto que la hace parece un ser humano y la típica heroína que es víctima de las circunstancias. La duquesa de Devonshire, tenía una personalidad muy fuerte, pero al mismo tiempo era una mujer muy vulnerable y cometió muchos errores, los cuales pagó con creces. Algo que no vemos muy seguido en los filmes hollywoodenses.

En suma, aquí tienes una película de época con una historia muy interesante, actuaciones de primer nivel, así como fotografía, vestuario y escenarios fantásticos.

You May Like

EDIT POST