Getty Images
jpagan
March 12, 2013 AT 06:38 PM EDT

Aunque su más reciente disco, Vida, aun no ha salido al mercado, Draco Rosa ya se prepara para empezar este mes de marzo la preproducción del que será su séptimo álbum de estudio con canciones inéditas.

“La previsión es grabarlo entre mayo y junio y que salga antes de que acabe el año”, indicó el cantante a la agencia de noticias EFE.

ESPECIAL: Tras bambalinas con Draco Rosa en su sesión de fotos para People En Español

El cantautor puertorriqueño informó además que será con este siguiente disco que realizará su próxima gira de conciertos. Pues, Draco no tiene previsto hacer un tour con Vida, una producción que surgió como la respuesta del artista al cáncer que le diagnosticaron hace dos años; un disco de duetos forjado entre el hospital y su estudio de grabación. Ya recuperado, el cantante de 42 años afirmó que Vida fue parte fundamental en su recuperación.

“Me mantuvo con la buena onda, era parte del proceso de curación. Estaba con mi cabeza metida de lleno en este proyecto”, explicó.

Juan Luis Guerra me llamaba, es un encanto, y me decía que fuera fuerte, que me apoyaba. Siempre era muy positivo. Después Enrique Bunbury, que es vegetariano, y yo había cambiado mi dieta y me fui con él a comer. Una cosa llevó a la otra”, recordó Draco, quien para entonces ya combinaba medicina convencional y alternativa.

Luego llegó Andrés Calamaro, René Pérez de Calle 13, así hasta completar una lista de 16 artistas que se prestaron a entonar los grandes éxitos de Draco Rosa.

Maná, Juanes, Shakira, Marc Anthony, Rubén Blades y José Feliciano participaron en la obra, igual que su excompañero de Menudo Ricky Martin, con quien hizo “Más y más”, primer sencillo de este disco, que se estrena el próximo 19 de marzo.

“En las horas más oscuras te golpea la cruda realidad, en ese momento estás tú y el vacío, quizá Dios o tu espiritualidad. Cuando lo superas, es una celebración cada momento. Estoy muy contento de despertarme cada mañana”, afirmó.

You May Like

EDIT POST