20TH CENTURY FOX
Alex Florez / ShowBizCafe
March 13, 2008 AT 05:00 PM EDT

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Jim Carrey, Steve Carell, Carol Burnett, Will Arnett, Seth Rogen

Director: Jimmy Hayward, Steve Martino

Guión: Ken Daurio, Cinco Paul

Clasificada: G

Género Cinematográfico: Infantil

Calificación: B

Escuchemos cuidadosamente y caeremos en la cuenta que detrás las rimas surrealistas del legendario escritor de literatura infantil, Dr. Seuss, existen moralejas que deberíamos de tener presentes, tanto los niños como para adultos. Las opiniones del también caricaturista, apelan a que vivamos una vida sin prejuicios y que aprendamos a celebrar nuestras diferencias. Y es precisamente éste, el mensaje que se comunica de manera clara y divertida en la última adaptación de uno de sus libros, Horton Hears A Who!.

En la historia, escrita en 1954 por Dr. Seuss, quien tiene los oídos muy atentos, es un elefante llamado Horton. Resulta que un día, dándose un chapuzón en un charco de la selva, Horton es el único animal que logra escuchar señales de vida en una mota de polvo que cae encima de una flor. Tras comunicarse con el alcalde del extraño mundo que hay dentro de la mota y que se llama Who-ville, Horton es ridiculizado por las demás criaturas de la selva, que creen que ha perdido la cabeza y harán lo posible para destruir la mota. Pero el héroe paquidermo cuidará de nuestros amiguitos microscópicos.

El talento de Jim Carrey y Steve Carell aportan las voces de Horton y el alcalde de Who-ville, respectivamente; pero en ningún momento nos acordamos de ello, detalle que habla de su gran trabajo en el filme, el cual fue realizado con animación por computadora. Y aunque no es tan chistosa como las películas en las que Carrey y Carell usualmente actúan, las relaciones entre los personajes nos mantienen pegados a la butaca. Lo que sí extrañamos son las rimas que se destacan en los libros del autor. Un elemento que sin duda terminaría poniendole la firma de Dr. Seuss.

You May Like

EDIT POST