Cortesía de Dove
Pilar Sopeséns
May 18, 2015 AT 04:08 PM EDT

Solo 4 de cada 10 niñas con pelo rizado piensan que su cabello es bonito. Y tan solo el 10% de las mujeres con este tipo de pelo se sienten orgullosas de sus rizos.

Con estos datos, la marca Dove lanzó a comienzos de año la campaña “Love your curls” (Ama tus rizos), para animar a las mujeres de cabellera rizada a que se sientan bien consigo mismas y puedan inspirar a las generaciones más jóvenes.

RELACIONADO: Estée Lauder lanza un video en español sobre el cáncer de mama

Como resultado de la campaña, miles de mujeres decidieron compartir sus historias, fotografías y mensajes a través de internet. Una reacción, que se ha traducido en el libro “Love your curls” escrito por Taiye Selasi e ilustrado por Annick Poirier.

Cortesía de Dove
La autora del libro, Taiye Selasi.

“Puedo identificarme con estas jóvenes de pelo rizado, al crecer y sentir que la sociedad no encontraba mi cabello hermoso”, explica Selasi a People en Español. “Dove Hair recibió miles de historias, fotos y mensajes de mujeres auténticas celebrando, y compartiendo sus sentimientos sobre lo que es tener cabello rizado. En verdad, fue un honor utilizar estas historias como inspiración para un libro de poemas destinados a inspirar a las futuras generaciones de niñas rizadas”.

FOTOS: Ellas en la alfombra de los premios Billboard 2015

El libro, que también contiene un poema en español titulado “Ricitos de miel” está disponible para descargar gratuitamente en formato digital en dove.com y puedes personalizarlo con una dedicatoria, una poesía y un retrato de la persona a la que quieras regalarle el poemario. 

Cortesía de Dove
Poema en español incluído en el libro "Love your curls".

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST