Cortesía Oswaldo Pisfil & Company Inc
Yoselín Acevedo/NYC
February 17, 2009 AT 06:00 PM EST

Hace seis años, con equipaje en mano, un boleto de avión y determinado a alcanzar sus sueños, Khotán Fernández salió de su natal México. Hoy en día, luego de haber participado en producciones en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Ecuador, el actor de 35 años ha regresado al país que lo vio nacer y lo ha hecho por la puerta grande. El histrión se encuentra en el país azteca realizando el primer protagónico de su carrera con la telenovela Eternamente tuya (TV Azteca).

En esta producción –que ya se trasmite en México y que pronto llegará a Estados Unidos por Azteca América– el actor mexico-brasileño personifica a David, un investigador biotécnico directivo de la aceitera más importante de México, trabajo que lo lleva a viajar a varios pueblos. En uno de esos viajes visita San Nicolás, donde conoce a Antonia (interpretada por Fernanda Romeo) y termina enamorándose de ella. El problema es que la mejor amiga de la infancia de Antonia, Sara (caracterizada por Marimar Vega), se enamora a su vez de David, y ese amor la lleva a traicionar y hasta odiar a su mejor amiga. Es así como se desata una trama en la que el romance, la pasión y la traición juegan un papel muy importante.

El histrión habló en exclusiva con People En Espanol.com sobre éste, su primer protagónico. Entérate si en la vida real alguna vez él se ha visto en medio de dos mujeres; además, nos explica por qué no planea casarse con su novia, Candela Ferro, quien recientemente se mudó a México para estar con él.

¿Qué significa para ti realizar tu primer protagónico en México?
Es muy importante. Yo salí de México en busca de nuevas oportunidades, nuevos horizontes, y tuve la gran fortuna de haber podido trabajar con diferentes televisoras, diferentes directores, de los cuales aprendí muchísimo. Pero también sentía que me faltó haber dejado un poquito de huella [en México]. Me fui en un momento buscando otras cosas. Pero siempre con el deseo de regresar; y sobretodo, regresar con un proyecto que a mí realmente me gustara. Yo quería regresar con el pie derecho, con un proyecto importante. Creo que estoy preparado, lo venía buscando. Y México es la plataforma más importante en Latinoamérica. Entonces, creo que es un gran paso en mi carrera el estar protagonizando en México.

¿Qué es lo que más te gusta de esta historia?
Que no es la novela típica de antagónicos contra protagónicos. Siento que son personajes humanos que están peleando por lo que ellos creen o buscando su felicidad. No los veo como los típicos personajes haciendo maldades. Aunque, sí hay personalidades fuertes que se encuentran y cada uno va a pelear por lo suyo.

En esta producción dos mujeres se debaten tu amor y a ti te gustan las dos, ¿te ha pasado en la vida real?
Pues mira, por eso se me hace la historia tan atractiva: porque ha pasado. Y no voy a decir que no he estado en esa situación. O sea, de pronto, no mientras he estado en una relación formal, pero sí he tenido una atracción por dos mujeres a la vez, pero no ha pasado a más. Pero sí pasa que dos amigas le sean atractivas a un mismo hombre.

¿Piensas quedarte en México una vez que termines las grabaciones?
Quiero dejar un pie en Estados Unidos, porque me ha costado mucho trabajo y creo que me va muy bien allá. Llevo dos años en Miami, entonces hay una gran parte de nuestras vidas allá. Yo quiero seguir apuntando a poder hacer cosas en inglés. Me veo pues por Los Ángeles o por Nueva York, de hecho eran mis planes antes de empezar este proyecto. Tengo muchas ganas de hacer una serie en inglés o hacer una película. Pero, sé que acá en México también esta telenovela posiblemente me va a abrir muchas puertas y posiblemente llegue a haber alguna oportunidad de hacer también otras cosas.

A finales del año pasado, Candela nos reveló en exclusiva que se mudaba contigo a México
La verdad es que las distancias son difíciles y procuramos no estar mucho tiempo separados. Por eso, Candela vino por un tiempo a visitarme a México, a que compartamos, a apoyarme en este proyecto, como yo lo he hecho con ella en el transcurso de este tiempo. La verdad, yo estoy encantado de tenerla aquí. Lo estamos disfrutando mucho. Yo lo veo como una aventura el vivir un tiempo aquí. No nos vamos a quedar a vivir en México, entonces hay que tomarlo como una experiencia.

You May Like

EDIT POST