JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images
Carolina Amézquita Pino
September 05, 2014 AT 12:44 PM EDT

Luego de darse a conocer la muerte de Gustavo Cerati, tras cuatro años de permanecer en estado de coma, las autoridades de su natal Argentina declararon dos días de duelo nacional.

El cuerpo del vocalista de Soda Estéreo ha sido velado en la sede del Congreso, la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, donde, en sus puertas, fue colocada la portada de su disco Doble Vida. Aunque los funerales comenzarían a las 21:00 horas, tiempo local, desde las seis de la tarde de ayer (jueves) empezaron a llegar los seguidores del cantante para darle el último adiós.

Los fans del ícono del rock en español podrán despedir a su ídolo hasta las 13:00 horas de hoy viernes, momento en el que cerrrará sus puertas el recinto local.

FOTOS: 10 momentos clave en la vida de Gustavo Cerati

Por el luto a Cerati se consideró cancelar la ceremonia de los Premios Gardel, donde se reconoce a lo mejor de la música argentina; sin embargo, sus directivos prefirieron continuar con el evento a manera de homenaje.

RELACIONADO: Shakira y otros famosos lamentan la muerte de Gustavo Cerati

La televisión pública de este país también le rindió honores con un video donde se aprecia a músicos y cantantes argentinos, de todas las épocas, interpretando su icónico tema “Música ligera”. El corto culmina con la frase: “Tributo de la TV Pública a un músico que es y será toda la música argentina”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST