Getty Images
jpagan
May 18, 2012 AT 08:25 PM EDT

Aunque se anunció que la muerte de Donna Summer fue debido a un cáncer, en algunos sectores se especuló que podría haber sido por cáncer de mama.

Ese no fue el caso, su familia declaró que la causa de su muerte fue cáncer de pulmón, al tiempo que aclaró que su cáncer “no estaba relacionado con el hábito de fumar”.

“Summer no era fumadora”, dice el comunicado. “Obviamente, muchos factores se pueden atribuir a la causa del cáncer en general, pero los detalles sobre el diagnóstico y posterior tratamiento de la señora Summer se mantienen entre su familia y sus médicos”.

Summer, de 63 años, mantuvo tan en privado su enfermedad —que muchos de sus amigos cercanos ni siquiera sabía que la padecía. “Su familia lo sabía. Creo que es privado”, dijo una fuente a People.

“No es como si estuviera en mal estado. Ella estaba sana, ella cuidaba de sí misma”, aseguró la fuente, quien trabajó con la cantante en 2008. “Estaba sana y enérgica cuando trabajé con ella”.

La familia de la cantante anunció la muerte de Summer el jueves, y dijo en un comunicado que “están en paz celebrando su extraordinaria vida y su continuo legado”.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST