People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Donald Trump y Hillary Clinton: La pelea se torna más tensa y personal en el segundo debate

Publicado

Donald Trump, Hillary Clinton
TASOS KATOPODIS/AFP/Getty Images

Donald Trump y Hillary Clinton llegaron a la Universidad de Washington listos para la gran batalla que fue el segundo debate presidencial. Entre insultos e interrupciones, ambos candidatos abordaron temas que han causado gran polémica en los últimos días. El periodista Anderson Cooper, quien fue uno de los moderadores, le preguntó a Trump sobre la grabación que recientemente salió a la luz donde el candidato republicano hacía alarde, en el 2005, de cómo usaba su poder para seducir.

Los polémicos comentarios que hizo hace 11 años—donde presumía de manosear a las mujeres— ofendieron hasta a su esposa Melania Trump y a su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence. Trump una vez más se disculpó por eso, dijo que sus palabras no eran nada comparadas a las acciones de Bill Clinton con mujeres, y cambió el tema a cómo él sí defendería al país de la amenaza de ISIS.

“Yo le pedí disculpas a mi familia y al pueblo estadounidense”, dijo Trump, minimizando sus comentarios al compararlos con una simple charla entre hombres en el locker room de un gimnasio. “Sí estoy muy apenado por esto, odio haberlo dicho. Nadie tiene mayor respeto por las mujeres que yo”.

Hillary Clinton vs. Donald Trump: el primer debate

Trump devolvió la cachetada hablando sobre escandálos de Bill Clinton con mujeres en el pasado. Trump dijo que en la audiencia habían cuatro mujeres que podían probar que Hillary Clinton no siempre ha sido defensora de la mujer. Se trata de tres mujeres que denunciaron haber sido agredidas sexualmente por el expresidente: Kathleen Willey, Paula Jones y Juanita Broaddrick. También se refirió a Kathy Shelton, quien dijo haber sido violada cuando tenía 12 años y acusa a Hillary Clinton de defender a su violador cuando ella fue su abogada años atrás.

Por su parte, Clinton respondió a las ofensas del republicano citando a “su amiga”, Michelle Obama, quien según ella le aconsejó: “Cuando ellos se rebajen, tú debes ir más alto”.

Trump volvió a atacarla sobre los 33,000 emails que Clinton borró y ella se disculpó una vez más por esto, pero aseguró que después de un año de investigación no había evidencia de que alguien hubiese hackeado su servidor personal de correos, ni de que ninguna información clasificada hubiese caído en las manos erróneas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro momento candente fue cuando Clinton dijo que alguien con el temperamento de su oponenente no debía ser presidente, y Trump le respondió: “Porque tú estarías en la cárcel”. El magnate también la amenazó, asegurando que si él fuese elegido presidente se encargaría de seguir investigándola. El diálogo continuará en el tercer debate el 19 de octubre.