People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Donald Trump reacciona con amenazas a su revés en el primer debate con Hillary Clinton

Publicado

Gustavo Caballero / Getty Images

Donald Trump no acepta el resultado de las encuestas que le señalan como perdedor del debate presidencial del lunes y amenaza con desenterrar los escándalos de infidelidad de Bill Clinton en su próximo cara a cara con su rival demócrata, Hillary Clinton.

De hecho, las campaña del magnate ha resaltado este miércoles a la revista Politico que “el gran triunfo” del aspirante republicano le ha permitido recaudar $18 millones en las 24 horas posteriores al duelo en la universidad Hofstra de Long Island, NY.

En un multitudinario acto de campaña en Florida el martes por la noche, Trump repitió que encuestas en internet no científicas lo señalaban como el triunfador del encuentro.

“Casi todas las encuestas nos tienen como ganador del debate con la deshonesta Hillary”, afirmó, al tiempo que repitió de que se guardó de decir ciertas cosas que tenía pensadas. “No quería hacer nada para avergonzarla”.

Esas cosas, como el mismo candidato precisó justo después del debate, son las infidelidades de Bill Clinton, como su affair con Jennifer Flowers.

“A lo mejor lo digo en el próximo debate, ya veremos”, respondió Trump el lunes a una pregunta de CNN.   

Desde entonces, el republicano también se ha quejado de que el moderador, el periodista Lester Holt de NBC, no había sido imparcial e insinuó que alguien había manipulado su micrófono.

“Mi micrófono era horrible. Me pregunto si lo estaba a propósito”, apuntó en el evento de campaña en Florida.

RELACIONADO: Las mil caras de Donald Trump

Más de 84 millones de personas –una audiencia récord– siguieron por televisión el debate, del que las encuestas dieron ganador a Clinton. 

Una encuesta de CNN dio vencedora a la ex secretaria de Estado por 62% a 27%, con un 11% de indecisos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN