People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Donald Trump: 6 cosas que aprendimos de su primera entrevista como presidente electo

Publicado

Donald Trump
Chip Somodevilla/Getty Images

Donald Trump concedió su primera entrevista como presidente electo tras su iensperada victoria electoral, en la que modificó algunas de las promesas que hizo durante su campaña. 

En la entrevista de la periodista Lesley Stahl en el programa programa 60 Minutes (CBS) transmitida este domingo, el próximo mandatario dijo que deportará a “millones” de indocumentados y que el famoso muro en la frontera con México podría ser una “cerca” en algunas partes.

Trump, de 70 años, apareció acompañado de su mujer,Melania Trump, de 46 años, de quien habló dulcemente, y de sus cuatro hijos adultos. 

Aquí los seis puntos cruciales tocados por Trump en 60 Minutes:

1) El muro podría ser una cerca

Trump prometió construir un “gran, hermoso, muro” durante su campaña. Este domingo, dijo que la famosa muralla podría ser “una especie de enrejado”. “En algunas partes un muro será más apropiado. Soy muy bueno con esto, se llama construcción”.

2) Quiere deportar a millones

“Lo que vamos a hacer es conseguir a la gente que sea criminal o que tenga récords criminales, integrantes de pandilas, narcotraficantes, tenemos a mucha de esa gente, probablemente dos millones”, dijo Trump anoche, una cifra por debajo de los 11 millones de indocumentados que se cree hay en el país. “Los vamos a sacar de nuestro país o los vamos a encarcelar”, agregó. Curiosamente, Paul Ryan, el republicano que preside la Cámara de Representates, dijo el domingo por la mañana a CNN que Estados Unidos no van a “crear una fuerza de deportación”. 

3)  “No tengan miedo”

“[En la campaña presidencial me presentaron] como un hombre salvaje”, se quejó Trump en el programa. “No lo soy. Realmente no lo soy. Soy una persona muy sobria”.

“No tengan miedo” continuó. “Vamos a devolverles su país. Pero ciertamente, no tengan miedo”.

4) Cierra el cerco al aborto

Trump ha enarbolado la bandera provida desde un principio y ayer aseguró que los jueces que nomine para la Corte Suprema del país también seguirán su ideología.

“Yo soy provida. Los jueces serán provida”, dijo tajante el presidente electo, para asegurar que el temavolverá a los estados”, lo que significa que no será supervisado por el poder federal. Ante la pregunta de qué tendrán que hacer las mujeres que quieran recurrir al aborto, Trump dijo que éstas “tendrán que ir a otro estado”.

“>www.gettyimages.com/detail/578546876″ target=”_blank” st…

FOTOS: 10 cosas que no sabías de los hijos de Donald Trump

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5) Renunciará a sus salario como presidente

Trump -que tiene una fortuna estimada en $3,700 millones- dijo que no piensa cobrar ni un centavo del salario de presidente. “La respuesta es no”, dijo Trump al respecto. “Creo que por ley tengo que recibir un dólar, así que recibiré ese dólar al año”, afirmó. La compensación del presidente para 2017 se estima en unos $400,000 anuales.

6) Bajará el tono en Twitter

La retahíla de mensajes de Twitter que emitió Trump como candidato presidencial llegará a su fin con su arribo a la Casa Blanca. Trump dijo anoche que se “aguatará” cuando se establezca en la residencia de 1,600 Pennsylvania Avenue en Washington DC. “Es una forma moderna de comunicación”, opinó, “No hay nada de qué avergonzarse. Ahí es donde está la cosa”.