Azul Public Relations
Andrés Martínez Tutek
March 08, 2011 AT 06:05 PM EST

Seis meses después de que PeopleEnEspanol.com les hubiera dado la patadita de la buena suerte con el estreno en Estados Unidos con la canción “No digas lo siento”, la agrupación Don Tetto está de fiesta tras haber conquistado el corazón y el gusto de nuevos seguidores.

Este proyecto musical, que comenzó hace siete años en Bogotá, Colombia, como una propuesta escolar, hoy ha trascendido las fonteras de su país y con su disco Miénteme-Prométeme, a la venta en iTunes, sigue volando como el viento… y la meta es el cielo.

“Estamos muy orgullosos con lo que hemos logrado internacionalmente en estos meses en países como Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico”, nos comenta en entrevista Carlos Leongómez. “Lo que queremos es que el público se expanda, el sueño es que nos escuchen nuevos oídos y seguir creciendo. Sentimos que si llegamos a algún momento en el que paremos lo único que nos queda es descender y no queremos eso, queremos seguir creciendo”.

Y es que a pesar del fenómeno musical en que se han convertido en Colombia, donde son tan famosos como Juanes y Shakira y se han llevado varios premios, estos jovencitos confiesan que nunca pensaron que la vida y la fama les fueran a sonreír de semejante manera.

“Crecimos en un país donde la mentalidad es que ser artista es difícil y que uno no puede vivir de eso. Solo pensabamos que íbamos a entrar a la universidad y que después todo iba a quedar a un lado pero ha funcionado tan bien que aunque nos sorprende hasta donde hemos llegado, sentimos que hay más caminos por recorrer y que en el futuro estaremos haciendo giras enormes y regresando felices a casa”.

Pero lo que Don Tetto ha cosechado no es gratuito, pues el amor a la guitarra de Leongómez, así como el de Jaime Valderrama por el bajo, Jaime Medina por la guitarra y Diego Pulecio por las voces, ha hecho que estén en un lugar privilegiado.

“La verdad ese gusto y esa seriedad hacia la música la teniamos desde el colegio, pues mientras otros muchachos pensaban en fiestas y salir de rumba por las noches, nosotros nos reuníamos a tocar. Además en el colegio nuestra música era una buena excusa para capar clase”, comenta el guitarrista entre risas..

Y aunque en su sonajero de favoritos estos jovencitos tienen a muchos artistas que han servido de inspiración, aseguran que aunque sueñan con hacer colaboraciones musicales con grandes de la música, primero prefieren ser reconocidos por su estilo propio.

“Hay grandes artistas, no solo del género rock sino otros como Calle 13, con los que nos ha parecido que podríamos hacer una buena combinación. Lo hemos comentado entre nosotros pero todavía no lo hemos buscado porque primero queremos posicionarnos como Don Tetto. La idea es que la gente nos reconzca, que sepa quiénes somos y después conquistar lo que sea”.

You May Like

EDIT POST