JC Olivera/Getty Images
Yolaine Díaz
December 09, 2014 AT 07:29 PM EST

Don Pedro Rivera, que forma parte de la nueva temporada de Top Chef Estrellas de Telemundo, nos habla de cómo recordará a su hija Jenni Rivera hoy que se cumplen dos años de su trágica muerte y de los planes de seguir sacando más material inédito de la cantante.

También nos cuenta de su experiencia filmando el show que se estrena el próximo enero y de todo lo que aprendió en este nuevo reto en su carrera.

¿Don Pedro, cómo fue la experiencia de participar en Top Chef Estrellas?

“Fue una cosa tan bonita, bien hermosa. En realidad yo no [sabía] cocinar. Nunca [había] cocinado. Me quedé en el programa y aprendí a [cocinar], aprendí muchísimo. Fui aprendiendo poco a poquito. Uno tiene que aprender a respetar el trabajo que tienen las mujeres, que después de trabajar ocho hora tienen que ir a cocinarle a toda la familia. Ahora respeto mucho el trabajo de los cocineros, los chefs, porque se esfuerzan por darle al paladar de cada persona el gusto que buscan. Es algo que aprendí ahí, que cocinar es un arte”.

FOTOS: 15 frases inolvidables de Jenni

¿Cómo va a recordar a su hija en el aniversario de muerte?

“Estamos todos bien fortalecidos, toda la familia. Precisamente mañana [hoy] se le va a hacer un homenaje a Jenny al aire libre, no le va a costar ni un cinco a la gente. Es en la Plaza México y ahí le voy a dedicar una canción navideña a ella, donde quiera que se encuentre. Estamos consciente todos de que Dios nos presta la vida y no sabemos cuándo nos las va a quitar. Entonces estamos todos fortalecidos todos con la idea de seguir adelante”.

¿Cómo cree usted que se sentiría Jenni con todo lo que la familia sigue haciendo con su legado?

“Yo creo que sí [estaría orgullosa] porque todo lo que esta saliendo al mercado fue precisamente idea de ella. Ella dejo todo arreglado. El tequila blanco, el regular y el reposado, ya dejó todo listo. Dejó los contratos todos listos para la distribución [de] los pantalones, las camisetas, el perfume. Yo no entiendo cómo alcanzó a hacer tantas cosas. Rosie cada día se da cuenta de cosas nuevas, y se va dando cuenta de que hay un porcentaje firmado por ella (Jenny). Son cosas que se tienen que realizar porque son compromisos que ella ya tenía adelantados. Yo creo que pensaba hacer un imperio con todas las cosas que fue aprendiendo y que fue descubriendo para hacer. Como le digo, ya los contratos están firmados por ella misma y el legado se lo dejó a Rosie para que ella lo supiera distribuir”

¿Todavía quedan discos y material que sacar al mercado?

“Hay otro disco de mariachi que apenas vamos a sacar nosotros dentro de unos dos meses, y la gente no lo ha escuchado. Hay muchísimas cosas más que de repente se ponía a grabar [Jenni]. Grabamos canciones pop y otro tipo de canciones”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Cómo pasarán estas Navidades?

“Normalmente nos juntamos igual que en Thanksgiving,  que nos juntamos todos y comimos de todo. Esperamos juntarnos en la Navidad. Con todos estamos bien. Siempre hacen falta los gritos y los lloriqueos de cada uno de ellos [mis hijos]. Yo creo que toda la vida la vamos a extrañar [a Jenni]”.

Cuéntenos de la canción que está promocionando

“Se llama “El bato perrón”. Es un muchacho que plancha bien su camisa, su pantalón, que se perfuma. Es un muchacho muy familiar. Todas las canciones que canto son canciones para la familia. El disco se llama Si nuestra cama hablara”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST