Alexander Tamargo/Getty Images
People Staff
August 24, 2005 AT 06:00 PM EDT

Malas noticias para William Omar Landrón, más conocido como Don Omar. La petición de sus abogados para que la justicia desestimara el caso en su contra por posesión de sustancias controladas y violación a la ley de armas, fue rechazada, por lo que no podrá evitar ir a juicio.

El abogado del rapero, Joaquín Monserrate Matienzo, explicó al diario Primera Hora que su petición se basó en que durante la vista preliminar no se le permitió presentar pruebas que refutaran las acusaciones de los fiscales. “Fue contrario a derecho, se le impidió presentar prueba a su favor. Fue un abuso de discreción judicial”, explicó.

Además, la defensa solicitó la supresión de evidencia presentada por la fiscalía –que incluye un arma de fuego y varios cigarrillos de marihuana– argumentando que ésta se obtuvo de manera ilegal. Según los abogados, los agentes no tenían motivos fundados para registrar el vehículo del artista.

Sin embargo, la jueza Lilly Ortiz Puig, del Tribunal de Carolina, Puerto Rico, consideró que el proceso se ha realizado de manera legal, informó el programa Primer impacto (Univisión). Ahora el puertorriqueño no tendrá más opción que esperar hasta la próxima audiencia, fijada para el 6 de septiembre, para ver qué pasa con su situación legal.

You May Like

EDIT POST