Alberto Tamargo/Getty Images
People Staff
May 19, 2005 AT 05:00 PM EDT

Don Omar no se salvó e irá a juicio por posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de armas de Puerto Rico. Así lo decidió este miércoles un juez de la ciudad de Carolina, ubicada en el área metropolitana de San Juan.

“Yo hubiera querido escuchar otro tipo de prueba. Por lo que usted representa ante un pueblo que está falto de valores, he encontrado causa probable para el juicio”, sentenció el juez Roberto Rodríguez Casillas.

Tras la sentencia, según narra el diario local Primera Hora, un silencio sepulcral llenó la sala; acto seguido, Don Omar salió velozmente en compañía de su agente, José Vallejo, y algunos familiares. Por su parte, el apoderado legal de Don Omar dijo que buscará la apelación. “Con todo respeto, difiero de esa determinación de causa probable”, comentó su abogado Joaquín Monserrate.

El incidente por el que será juzgado el rapero ocurrió en 2004, cuando William Omar Ladrón [el verdadero nombre de Don Omar] fue arrestado en la mencionada localidad de Carolina al ser sorprendido en un auto de lujo presuntamente fumando marihuana y teniendo en su poder un arma de fuego. Sin embargo, el agente que realizó el arresto no confirmó si el arma pertenecía al cantante o a uno de los dos amigos que fueron arrestados junto con él.

Don Omar será instruido de cargos el 14 de junio y el juicio comenzará el 7 de julio.

You May Like

EDIT POST